¡¡Una panda de impresentables agrede a una voluntaria que alimentaba gatos en la calle!!

Desgraciadamente la maldad esté presente entre nosotros. ¿Qué pensaban cuando agredieron a esta voluntaria que simplemente quería dar de comer a una camada de gatitos? Evidentemente no pensaban en nada, el ser humano puede pensar, pero estos individuos no

28 de Septiembre de 2020
¡¡Una panda de impresentables agrede a una voluntaria que alimentaba gatos en la calle!!
¡¡Una panda de impresentables agrede a una voluntaria que alimentaba gatos en la calle!!

No pondremos la excusa del confinamiento para justificar la violencia que últimamente nos está invadiendo, pero lo cierto es que indeseables como estos hace tiempo que circulan. La toman contra los animales porque, posiblemente, no tengan lo que hay que tener para solucionar sus problemas de falta de autoestima, frustación y maldad.

Una voluntaria del Proyecto Gato, fue agredida por unos 10 o 12 desalmados, todos adultos. Intentaba rescatar a una camada de gatitos recién nacidos que, los impresentables, habían separado de su madre para que no pudiese alimentarlos.

Cuando la voluntaria intentaba rescatar a los gatitos, la agredieron durante varios minutos hasta que llegó la Policia Nacional que había llamado varios vecinos y testigos del brutal ataque.

Le produjeron contusiones en distintas partes del cuerpo, "la fractura del arco anterior de la novena costilla derecha", erosiones en el cuero cabelludo. No se conformaron con propinarle patadas y puñetazos, tambien la arrastraron por el pelo.

No era la primera vez que esta voluntaria era increpada por este mismo grupo de salvajes. La insultaban, escupían y la amenazaron hasta que el pasado jueves hicieron realidad estas amenazas. No querían que diera de comer a los gatos.

Hay muchos testigos de la agresión y la  Asociación Proyecto Gato ha informado que ya han presentado una denuncia. Esperan que la Policia Nacional localice a los agresores que, por otra parte, podrán ser identificados facilmente porque muchas personas han sido testigos de este brutal ataque.

La voluntaria se está recuperando en su casa. Un portavoz de la asociación ha manifestado que: "Ya estamos cansados de sufrir acosos, maltrato e insultos de personas que no entienden que la actividad que realizamos está permitida y que estos animales merecen respeto".

La Xunta de Galicia, en la Ley de Protección Animal permite esta labor del mantenimiento y cuidado de las colonias de felinos, que esta asociación realiza voluntariamente y su actuación es completamente legal.