Una oportunidad de oro para fichar a Goretzka, el sustituto perfecto para Modric

Goretzka acaba contrato en 2022 y el Bayern está dispuesto a venderlo este verano para evitar un nuevo 'caso Alaba'.

Una oportunidad de oro para fichar a Goretzka, el sustituto perfecto para Modric
Una oportunidad de oro para fichar a Goretzka, el sustituto perfecto para Modric

El Real Madrid sigue planeando los fichajes de la próxima temporada y sigue mirando, con cierto recelo, los refuerzos que faltan para reforzar el centro del campo. Luka Modric ya tiene una edad considerable y se debe empezar a dosificarle.

Si decimos que Casemiro no tiene sustituto y vemos que Martin Odegaard está en Londres… Modric tampoco lo tiene. Elegir a un sustituto para el de Zadar será uno de los grandes trabajos que tiene Florentino Pérez todavía por realizar.

En esa terna aparecen oportunidades interesantes y una de ellas, muy física, lo marca Leon Goretzka. El alemán, de solo 26 años, dotaría de músculo y de calidad esa mermadísima zona de mediocentros en el Real Madrid.

Su valor de mercado es de 70 ‘kilos’, sí, pero se intuye una rebaja importante desde Baviera. Termina contrato el 30 de junio de 2022 y no ha estampado, todavía, su firma para renovar. Goretzka es un jugador interesante y que se antoja como un ‘caramelito’ de mercado.

El lío del verano del Real Madrid: los casos Ramos y Varane, el lateral y dos fichajes para la defensa

Evitar un ‘caso Alaba’

No ha renovado, a pesar de que en Alemania llevan semanas hablando de las negociaciones. En Múnich ya se temen un nuevo caso Kroos y están dispuestos a venderle si no renueva para que no pase como con Alaba.

Lleva 6 goles y ha dado 7 asistencias a sus compañeros en los 1.811 minutos disputados en Múnich. Unas cifras altas, pese a su posición en el campo, que demuestran que es un jugador con mucha llegada y voracidad goleadora.

Bomba mundial: Cristiano Ronaldo se mueve para volver al Real Madrid