Una operación salida de 204 millones de euros para fichar a Mbappé

El Real Madrid tiene el dinero necesario para afrontar la operación Mbappé.

Una operación salida de 204 millones de euros para fichar a Mbappé
Una operación salida de 204 millones de euros para fichar a Mbappé

El Real Madrid sabe que fichar a Mbappé el próximo verano podría costarle unos 300 millones de euros. Es por eso que en el club blanco han comenzado a hacer cuentas. Y a Florentino Pérez le salen para poder hacerse con el delantero francés en este mismo año 2020.

Para poder fichar a Mbappé sin vulnerar las normas del fair play financiero, el Real Madrid tendrá que traspasar a varios futbolistas que dejen dinero en caja. Ahora mismo, el club cuenta con overbooking de jugadores de cara a la próxima temporada entre los que están y los que volverán de sus respectivas cesiones. Y muchos de esos futbolistas pueden contribuir a la operación más deseada por el madridismo desde el fichaje de Cristiano Ronaldo.

Nueve nombres en la operación salida

Con solo traspasar a cuatro futbolistas de la actual plantilla y cinco de los jugadores que tiene cedidos en otros clubes, el Real Madrid ya sacaría 204 millones de euros (tirando por lo bajo, tal y como está el mercado) que podría invertir en el fichaje de Mbappé. En Concha Espina hacen cuentas con los traspasos de jugadores como Odriozola, James, Bale o Mariano y de cedidos como Vallejo, Ceballos, Reguilón, Óscar o Borja Mayoral. (¡¡El PSG se prepara para el traspaso millonario de Mbappé al Real Madrid!!).

Si hacemos caso de lo que dice Transfermarkt, con la venta de estos nueve jugadores el Real Madrid sacaría 204 millones de euros. 20 por Odriozola, 40 por James, 40 por Bale, 16 por Mariano, 10 por Jesús Vallejo, 22 por Reguilón, 40 por Dani Ceballos, 12 por Óscar Rodríguez y 4 por Borya Mayoral. Realmente, por algunos jugadores el Madrid espera ingresar menos y por otros más, lo comido por lo servido.

Sea como sea, todos estos futbolistas no están contando para Zidane en la actualidad y no parece que vayan a hacerlo en el futuro, por lo que el Real Madrid podría desprenderse de ellos para traerle al madridismo el mayor regalo posible. Mbappé es el futbolista que todos quieren, el hombre llamado a liderar el fútbol mundial durante la próxima década.

Más refuerzos

El Real Madrid podría recuperar para la causa a jugadores como Achraf u Odegaard para paliar las pocas bajas que dejaría la operación salida en la actual primera plantilla, además de incorporar a Christian Eriksen gratis. Convencer al PSG no será nada fácil, pero por dinero no va a ser. El Real Madrid tiene el potencial económico suficiente como para afrontar la operación. Si Mbappé presiona, ojo porque el próximo verano puede haber bombazo.