Una ola gigante siembra el pánico y arrastra a una docena de vehículos a su paso

  • Sucesos
  • 24-09-2020 | 09:09
  • Escribe: Álvaro Jiménez

Una docena de conductores se han visto sorprendidos por una ola de seis metros de alto


Una docena de conductores que circulaban por la carretera que bordea el río Qiantang a su paso por la ciudad de Hangzhou, en China, se han visto sorprendidos por una ola gigante.

La ola, de seis metros de altura, ha arrastrado a la docena de vehículos que se encontraban en la zona en ese momento y los ha amontonado a uno de los extremos de la calzada.




Una cámara de seguridad de la zona ha captado el momento del suceso y las imágenes de la ola de seis metros han corrido como la pólvora a través de las redes sociales.


Varios coches particulares, taxis y dos autobuses sufrieron daños por la gran masa de agua que se desbordó. Asimismo, según las autoridades desplazadas a la zona, no hay víctimas mortales.

Una piscina se desploma desde el ático de un hotel de Manila



Este fenómeno suele ser habitual en esta región del planeta. Se conoce como 'macareo' y consiste en crecidas repentinas al romperse el equilibrio establecido entre el nivel de la marea del mar, el del río y la batimetría de la zona.

Normalmente suele darse en primavera cuando el caudal del río es bajo. En ese momento, el mar tiene mayor incidencia e impulsa ondas que ascienden cuenca arriba.

¡¡Terribles imágenes!! Una ola 'engulle' a un hombre entre las rocas en California

Olas de 9 metros de altura

Estas ondas son muy similares al oleaje y en algunos casos, como este en concreto, pueden llegar a formarse olas de varios metros de altura. En esta zona han llegado a alcanzar los 9 metros.

¡La que se avecina!: Ola de frío de aúpa...¡ya!

Este fenómeno tan peculiar congrega a miles de turistas cada año que se desplazan hasta Hangzhou para ver con sus propios ojos las gigantescas olas que ofrece el río Qiantang.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario