Una ola gigante siembra el pánico y arrastra a una docena de vehículos a su paso

Una docena de conductores se han visto sorprendidos por una ola de seis metros de alto

24 de Septiembre de 2020
Una ola gigante siembra el pánico y arrastra a una docena de vehículos a su paso
Una ola gigante siembra el pánico y arrastra a una docena de vehículos a su paso

Una docena de conductores que circulaban por la carretera que bordea el río Qiantang a su paso por la ciudad de Hangzhou, en China, se han visto sorprendidos por una ola gigante.

La ola, de seis metros de altura, ha arrastrado a la docena de vehículos que se encontraban en la zona en ese momento y los ha amontonado a uno de los extremos de la calzada.



Una cámara de seguridad de la zona ha captado el momento del suceso y las imágenes de la ola de seis metros han corrido como la pólvora a través de las redes sociales.

Varios coches particulares, taxis y dos autobuses sufrieron daños por la gran masa de agua que se desbordó. Asimismo, según las autoridades desplazadas a la zona, no hay víctimas mortales.

Una piscina se desploma desde el ático de un hotel de Manila

Este fenómeno suele ser habitual en esta región del planeta. Se conoce como 'macareo' y consiste en crecidas repentinas al romperse el equilibrio establecido entre el nivel de la marea del mar, el del río y la batimetría de la zona.

Normalmente suele darse en primavera cuando el caudal del río es bajo. En ese momento, el mar tiene mayor incidencia e impulsa ondas que ascienden cuenca arriba.

¡¡Terribles imágenes!! Una ola 'engulle' a un hombre entre las rocas en California

Olas de 9 metros de altura

Estas ondas son muy similares al oleaje y en algunos casos, como este en concreto, pueden llegar a formarse olas de varios metros de altura. En esta zona han llegado a alcanzar los 9 metros.

¡La que se avecina!: Ola de frío de aúpa...¡ya!

Este fenómeno tan peculiar congrega a miles de turistas cada año que se desplazan hasta Hangzhou para ver con sus propios ojos las gigantescas olas que ofrece el río Qiantang.