Una niña discapacitada, agredida brutalmente en el autobús escolar

Fue agredida por una compañera y llegó a su casa con moretones en el brazo

12 de Mayo de 2019
Una niña discapacitada, agredida brutalmente en el autobús escolar
Una niña discapacitada, agredida brutalmente en el autobús escolar

Una niña de 10 años con diversidad intelectual fue fuertemente mordida por una compañera mientras volvía de la escuela primaria Langlade en Wisconsin (EE.UU) en el autobús escolar.

Según han denunciado sus padres a los medios de comunicación locales, el conductor no habría hecho nada por impedir esta situación, que dejó a la niña herida y consternada. La menor tiene un trastorno en el desarrollo que le impide hablar y que hace que su comportamiento sea similar al de una niña de dos años, según pudieron explicar sus padres.

La niña bajó llorando del autobús escolar

Según su relato de los hechos, la pequeña se habría bajado del autobús llorando y aferrándose a su brazo. “La llevé a casa y al quitarle la sudadera vi los moretones en la parte superior del brazo”, indicó su madre, en diálogo con el medio local WBAY. 

Al parecer, la niña viajaba en un autobús para personas con necesidades especiales cuando ocurrió la agresión. El padre de la niña ha resaltado el hecho de que el asiento donde estaba su hija se encontraba justo detrás del conductor. “¿No podía oír o ver nada?”, se preguntó. 

Por su parte, la madre la niña señaló que el director de la escuela de la niña pudo ver lo sucedido a través de las imágenes que captó una cámara de seguridad del autobús. “Dijo que era espantoso y horroroso de ver, y que la niña estaba mordiendo brutalmente el brazo de mi hija”, lamentó. 

Tras los hechos, la alumna que mordió a su hija fue trasladada de colegio. Por su parte, la niña está siendo acompañada por adultos a la escuela, para evitar el riesgo de que algo así pueda volver a ocurrir. 

Al momento, la junta escolar del distrito ha abierto una investigación sobre los hechos, para prevenir que puedan repetirse situaciones de este tipo en el autobús de la escuela, que debe ser un lugar seguro para los niños.