Una niña de 7 años muere deshidratada en la frontera de EE.UU.

La menor guatemalteca fue detenida con su padre y un grupo de otros 160 inmigrantes en el desierto de Nuevo México.

14 de Diciembre de 2018
Una niña de 7 años muere deshidratada en la frontera de EE.UU.
Una niña de 7 años muere deshidratada en la frontera de EE.UU.

Una niña guatemalteca de siete años murió en custodia de las autoridades estadounidenses por un "choque séptico, fiebre y deshidratación", según ha informado The Washington Post.

La niña fue arrestada junto a su padre tras entrar sin papeles por el desierto de Nuevo México y, unos días después, ha fallecido. (Donald Trump pone a 5.200 militares a vigilar la frontera con México)

La niña y su padre formaban parte de un grupo de 163 inmigrantes que se entregaron la noche del día 6 a los agentes tras cruzar la frontera sin papeles.

Ocho horas después, la menor empezó a tener ataques. El personal de emergencias reflejó que tenía casi 41 grados de fiebre y que "no había comido o consumido agua durante varios días". (Donald Trump se enfrenta a lo que puede ser el principio de su fin)

De inmediato, la niña de siete años fue trasladada a un hospital en el helicóptero. En el centro sanitario, la menor tuvo un fallo cardiaco.

El comunicado emitido indica que consiguieron estabilizarla pero que "no se recuperó y murió en el hospital menos de 24 horas después de haber sido trasladada". 

Multitud de denuncias

Grupos como la Unión Americana de Libertades Civiles han denunciado las condiciones en las que Estados Unidos mantiene a los menores y otros inmigrantes en sus centros de detencion. (El lado más desconocido de Donald Trump)

La Unión Americana de Libertades Civiles ha culpado de lo sucedido a la "cultura de crueldad dentro de la Agencia de Protección de Aduanas y Fronteras y la falta de responsabilidades".