Una niña de 14 años se suicida tras ser violada por cinco indeseables

  • Sucesos
  • 03-06-2021 | 09:06
  • Escribe: Celeste De Sebastián

Cinco adolescentes han sido arrestados en Bélgica por violar, presuntamente, a una niña de 14 años, que se ha suicidado




Una niña de 14 años se ha quitado la vida días después de ser violada en grupo por cinco adolescentes. Las autoridades policiales de Bélgica ya han detenido a los cinco presuntos violadores.

Según han apuntado los medios locales belgas, las imágenes de la violación en grupo se compartieron en internet y la víctima de 14 años, cuatro días después del terrible suceso, se suicidó.



Las citadas fuentes han explicado que la joven había quedado con un amigo en un cementerio de Gante. El chico se presentó con los otros cuatro detenidos para agredir sexualmente a la chica.

Tras la violación, Carlota Prado temió haberse quedado embarazada: "¿Dónde te has corrido?"



La víctima no ha soportado ver las imágenes en las redes sociales y se ha quitado la vida "Estas imágenes fueron la última gota para ella ... todo su mundo se derrumbó", ha explicado el padre de la niña de 14 años al periódico Het Nieuwsblad.

Tres de los detenidos, debido a que no han cumplido la mayoría de edad, se encuentran internados en un centro de menores a la espera de que salga el juicio. Los dos restantes, de 18 y 19 años, están en prisión provisional hasta que comparezcan ante la justicia.



La Físcalía ha explicado que estos cinco presuntos violadores están siendo investigados, por el momento, por los "hechos ocurridos poco antes de la muerte de la víctima".

Conmoción en Bélgica

"La distribución de tales imágenes en las redes sociales no solo es intolerable, sino también totalmente ilegal. Simplemente no debería ser posible", ha dicho la secretaria de Estado para la Igualdad, Sarah Schlitz.



"Horrible. No hay palabras. Hago un llamado a las víctimas de violencia sexual: presenten una denuncia", ha escrito el ministro de Justicia belga, Vincent van Quickenborne, en las redes sociales.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario