Una niña de 11 años se arma de valor y rescata a un tiburón atrapado

La menor de edad encontró al tiburón atrapado entre dos rocas y no dudó en salvarle la vida

17 de Diciembre de 2020
Una niña de 11 años se arma de valor y rescata a un tiburón atrapado
Una niña de 11 años se arma de valor y rescata a un tiburón atrapado

Billie Rea, una niña de 11 años, encontró un pequeño tiburón atrapado entre las rocas durante la marea baja y decidió, sin pensarlo dos veces, acudir en su ayuda y salvarle la vida.

"Tengo aquí a un tiburón. Ven aquí, cariño", dijo la pequeña al escualo en un vídeo que se ha difundido a través de las redes sociales y que ha dado la vuelta al mundo en pocas horas.

¡¡Se lo traga una ballena y el buzo sigue vivo!!

La niña sacó al tiburón de su encierro en una charca cercana a la orilla de la playa australiana de Kingston, que se encuentra a unos 10 kilómetros al sur de la ciudad de Hobart (Tasmania).

"Está bien, está bien", comentó Billie Rea, que se alegró al ver que el tiburón seguía vivo. En todo momento, la niña de once años estuvo acompañada de su madre y no corrió peligro.

¡¡Imágenes impactantes!! Le ataca un tiburón y le deja la pierna así

El tiburón al que salvó la vida la menor de edad era un damero, un tipo de escualo de movimientos letárgicos que recorre el fondo de las aguas y se alimenta únicamente de crustáceos.

La madre de Billie ha concedido una entrevista a la cadena de televisión ABC y ha explicado que dejó que su hija se acercase al tiburón porque sabía que no era un escualo peligroso. "Tan pronto como lo avistamos, supe lo que era y también que no podía hacerle daño".

Vídeo viral: Un tiburón blanco ataca a una foca y tiñe de sangre el agua de la playa

Soltó al tiburón en alta mar

"Se puede ver en el vídeo lo tranquila que está y me pareció que el animal se sentía seguro con ella", ha contado la madre de Billie Rea sobre el gran gesto que tuvo su hija pequeña.

Posteriormente, la niña de once años dejó en libertad al tiburón, que sigue vivo gracias al gran corazón de Billie Rea, que no dudó en prestar su ayuda al pequeño escualo atrapado.