Una mutación del coronavirus descubierta en Rusia siembra el pánico en toda Europa

Rusia advierte de la formación de una nueva variante del covid que puede traer consecuencias en la lucha contra la enfermedad

22 de Noviembre de 2020
Una mutación del coronavirus descubierta en Rusia siembra el pánico en toda Europa
Una mutación del coronavirus descubierta en Rusia siembra el pánico en toda Europa

Anna Popova, directora de la Oficina Nacional de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor), ha informado de que las autoridades sanitarias del país han hallado en la región de Siberia "mutaciones" del nuevo coronavirus.

Una nueva variante del SARS-Cov-2 podría estar generándose y desde Rusia han advertido a toda Europa sobre esta posibilidad.

Un ciudadano español causa un brote de Covid19 en Australia

"Hemos visto ciertos cambios en su proteína y estas alteraciones que han sido identificadas en la región de Siberia nos permiten presuponer que una variante (del nuevo coronavirus) con ciertas mutaciones se está formando en esta región", explicó Popova.

"El análisis de los cambios genéticos en el nuevo coronavirus se ha convertido en una importante área de trabajo que está realizando el Centro de Investigación Vector desde el inicio de la pandemia", relató.

El estudio

En este estudio, los científicos rusos han establecido 1.215 secuencias aisladas del genoma del nuevo coronavirus, algunas de las cuales ya están disponibles para su estudio en bases de datos internacionales.

Popova ha señalado además que en Rusia ya no hay casos procedentes de China sino que se trata de contagios procedentes de Europa y ha asegurado que "actualmente" las "mutaciones del nuevo coronavirus" no llegan a Rusia importadas de Europa.

La pandemia del nuevo coronavirus originado en la ciudad china de Wuhan ha dejado ya más de 55 millones de casos y 1,32 millones de víctimas mortales a nivel global, siendo Estados Unidos el país más afectado y Rusia el quinto más golpeado por la COVID-19, la enfermedad respiratoria generada por el virus.