Una mujer se desmaya al volante en plena autopista y otro conductor emprende un rescate heroico

Henry Temmermans, un conductor neerlandés, consiguió salvar a una mujer que conducía su vehículo inconsciente

24 de Noviembre de 2021
Una mujer se desmaya al volante en plena autopista y otro conductor emprende un rescate heroico
Una mujer se desmaya al volante en plena autopista y otro conductor emprende un rescate heroico

Henry Temmermans, un conductor de Nunspeet (municipio ubicado en el centro de los Países Bajos), observó un comportamiento extraño en la carretera cuando se dirigía a casa por la autopista A28 cerca de Harderwijk. Se trataba de un coche que iba circulando por fuera de la vía, concretamente por el césped.

De inmediato, Temmermans se puso a su altura pudo ver que la conductora parecía estar indispuesta y, presumiblemente, inconsciente por lo que decidió acudir en su ayuda. "No lo dudé ni un momento. Tenía que hacer algo” explicó el conductor heroico al diario neerlandés ‘Omroep Gelderland’.

Las verdaderas cifras del coronavirus en España: precaución sí, alarmismo no

"Lo que vi no me gustó. Estaba claro que la mujer no estaba consciente", contó el conductor de Nunspeet sobre lo ocurrido. En el momento en el que vio a la mujer inconsciente, Henry Temmermans se colocó delante del vehículo de la mujer y fue reduciendo la velocidad.

El coche de la mujer inconsciente impactó con su parte trasera y fue bajando la velocidad hasta detenerse completamente. De esta forma, el conductor neerlandés logró evitar un accidente de tráfico que hubiese tenido consecuencias mayores para la mujer.

Un coche que iba detrás logró grabar todo lo sucedido con una cámara que lleva integrada en la parte de alante del vehículo. Nada más ver la situación decidió detenerse y prestar ayuda. "Ambos salimos de inmediato, llamamos al 112 y luego miramos en el interior del vehículo", contó Temmermans.

"Vi que había vomitado, pero todavía sentía un latido en su cuello, así que eso me tranquilizó", dijo el conductor neerlandés que consiguió que la conductora volviera en sí tras unos minutos intentándolo. Poco después llegó la ambulancia y la policía para trasladar a la mujer a un hospital. Allí confirmaron que tenía cinco costillas rotas.

La vida de Pablo Ibar, el español en el corredor de la muerte de EE.UU., puede dar un giro de 180 grados

No se considera un héroe

El neerlandés Henry Temmermans explicó que, desde este suceso, le consideran un héroe pero aclaró que él no se siente como tal ya que es algo que sentí que debía hacer. "La gente dice que está orgullosa de mí y me llaman héroe, pero yo no me veo así. Hice lo que tenía que hacer".

Asimismo, el conductor neerlandés recibió la llamada, poco después del incidente, del marido y la hija de la mujer que iba incosciente al volante de su vehículo para agradecerle su gesto y por salvarla de lo que podía haber sido un grave accidente de tráfico con consecuencias nefastas para la conductora.