Una mujer recibe una millonaria indemnización del seguro tras mantener relaciones sexuales en un coche

Contrae una enfermedad de transmisión sexual en el coche y el seguro debe pagarle por ello

Una mujer recibe una millonaria indemnización del seguro tras mantener relaciones sexuales en un coche
Una mujer recibe una millonaria indemnización del seguro tras mantener relaciones sexuales en un coche

Una mujer se contagió de una enfermedad de transmisión sexual (ETS) al mantener relaciones íntimas dentro de un coche asegurado y reclamó una indemnización a la compañía. La justicia le ha dado la razón.

Los hechos se remontan al mes de febrero del año 2021, cuando una mujer de Missouri (Estados Unidos) mantuvo relaciones sexuales con su expareja en el coche de él, que estaba asegurado por la compañía estadounidense GEICO.

El accidente de Emma García nada más empezar 'Viva la vida': "Casi me mata"

Tras esto, la mujer se contagió del virus del papiloma humano (VPH) y ella interpuso una demanda a la compañía de su expareja, reclamando un millón de dólares por los daños que un asegurado de su compañía le había causado.

La compañía de seguros ignoró la demanda en un primer momento pero la mujer insistió ante la justicia y, para sorpresa de todos, ha salido ganando por lo que el seguro deberá ingresarle una millonaria indemnización.

En esa primera demanda, la mujer mantenía que su expareja era quien la había contagiado con el VPH de forma "negligente" en el coche. El hombre, según relató la mujer al juez, no tomó medidas de precaución y no le reveló su diagnóstico.

Además, la mujer sostenía que el seguro de coche de su expareja le brindaba cobertura por daños y lesiones. En este momento, la mujer únicamente reclamaba unos 950.000 euros. Sin embargo, debido a la actitud del seguro, subió sus demandas.

La millonaria indemnización

El juez del Tribunal de Apelaciones consideró probado que el encuentro sexual que mantuvieron en el coche "causó directamente, o contribuyó a causar" que la mujer se infectara con el VPH. Por estos hechos, el tribunal sentenció que la compañía aseguradora GEICO debía compensar económicamente a la mujer, pagándole 5,2 millones de dólares (4.943.905 millones de euros).

Los accidentes más impactantes de la Fórmula 1

La compañía de seguros ha presentado varios recursos ante la justicia que han sido desestimados por lo que no les quedará más remedio que abonar la citada cantidad de dinero a la mujer por contagiarse del VPH.