Una mujer la lía en pleno vuelo y el piloto se ve obligado a aterrizar de emergencia

  • Sucesos
  • 25-03-2022 | 11:03
  • Escribe: Gonzalo Palacios
Catherine Bush ha obligado al piloto del avión a aterrizar en el aeropuerto de Viena


Catherine Bush, una pasajera del vuelo de la compañía Jet2 de Manchester a Antalya (Turquía), ha obligado al piloto del avión a realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Viena. La mujer comenzó a gritar dentro de la aeronave y llegó a agredir a uno de los pasajeros.

Cuando llevaban varias horas de vuelo, Bush se puso de pie y empezó a caminar y girar por el pasillo del avión para sorpresa del resto de viajeros y del personal de vuelo. Hasta ese momento, la pasajera había pasado desapercibida pero en un momento dado ha perdido los papeles.



Pánico en el aeropuerto de Sevilla: desalojado un avión procedente de Italia por un aviso de bomba

De inmediato, algunos de los miembros del personal de tripulación han intentado calmarla para poder continuar con el vuelo hasta Antalya pero la mujer ha respondido con una actitud muy agresiva, haciendo aspavientos y gritando que abriría la puerta del avión si no se aterrizaba de inmediato.



La ansiedad de la mujer fue a más y la situación se volvió más tensa hasta el punto que la pasajera llegó a agredir a uno de los pasajeros que le pidió que se calmara y volviese a su asiento. Después de 3 horas en el avión, el piloto se vio obligado a desviarse de su destino para aterrizar de emergencia.

Después de un tiempo en la capital de Austria volvieron a poner rumbo a Turquía. Al llegar al país de destino, las autoridades policiales entraron a la aeronave para detener a Catherine Bush por el escándalo que montó a bordo del aparato durante la primera parte del trayecto.



La aerolínea ha decidido sancionar a Catherine Bush con 6.500 dólares (unos 5.900 euros) y ha prohibido a esta clienta volver a subir a un vuelo de esta compañía. Asimismo, la compañía ha emitido un comunicado para disculparse con todos los pasajeros por lo ocurrido durante el trayecto.

Las explicaciones de la aerolínea

"La señora Bush, de Bradford, mostró un repertorio de conductas agresivas, abusivas y peligrosas a bordo del avión, entre las que se incluyeron la agresión física hacia otros clientes y a nuestra tripulación. Siempre hemos dejado muy claro que, como aerolínea familiar, adoptamos un enfoque de tolerancia cero ante tal comportamiento y que buscaremos enérgicamente cualquier costo incurrido como resultado de tal incidente", ha dicho Phil Ward, director gerente de Jet2.com.



Los accidentes de aviación más graves de la historia

"Aunque tales incidentes son muy raros, es inaceptable que nuestros clientes y tripulación tengan que experimentarlos. Nos gustaría disculparnos con cualquiera que haya tenido que experimentar este comportamiento y nos gustaría felicitar a nuestro equipo altamente capacitado por su manejo excepcional de esta difícil situación", ha añadido Ward.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario