Una mujer es salvajemente agredida en el portal de su casa: ¡¡Imágenes durísimas!!

Las imágenes de la cámara de seguridad del edificio han sido claves para que la Guardia Civil pudiera identificar al agresor.

Una mujer es salvajemente agredida en el portal de su casa: ¡¡Imágenes durísimas!!
Una mujer es salvajemente agredida en el portal de su casa: ¡¡Imágenes durísimas!!

Sucedía el pasado 18 de enero en Torrevieja, una de las zonas más turísticas de Alicante.

La víctima, una mujer de 65 años, entraba en el portal de su casa, y la luz del pasillo estaba encendida mientras la mujer caminaba por su casa. 

De pronto, un hombre de 45 años se le acerca por detrás, con malas intenciones. A pesar de que al principio intenta disimular, pronto el agresor aborda a su víctima, la tira al suelo, y le pisa el cuello, con clara intención de estrangularla. (Una mujer y una hija, víctimas de una brutal agresión... ¡¡Por hablar en castellano!!)

La mujer intenta resistirse, pero su agresor consigue robarle el bolso y, tranquilamente, se dirige a la salida del edificio. La mujer, costosamente, consigue ponerse en pie y sigue a su atacante, con la intención de recuperar sus pertenencias robadas.

Más violencia, y se sale con la suya

Ante la insistencia de la mujer, el agresor vuelve a golpearla violentamente, y la tira al suelo una segunda vez. Con la misma tranquilidad que antes, el hombre sale definitivamente del edificio.

La mujer intenta volver a dar con él, pero le pierde en la calle y, resignada, vuelve a su casa.

Las imágenes, recogidas por la Guardia Civil, han sido piezas clave de la investigación y, junto con el testimonio de la mujer, han dado la información suficiente a la Benemérita para que los agentes hayan podido identificar y detener al delincuente.