Una mujer denuncia haber sufrido abusos sexuales de un "ente extraño" durante una sesión de reiki

El informe psiquiátrico de la mujer tras su paso por el hospital presenta un cuadro disociativo tipo amnesia y despersonalización.

04 de Diciembre de 2021
Una mujer denuncia haber sufrido abusos sexuales de un "ente extraño" durante una sesión de reiki
Una mujer denuncia haber sufrido abusos sexuales de un "ente extraño" durante una sesión de reiki

El 'Reiki' es una práctica espiritual tradicional japonesa, que busca, a través del equilibrio de las energías del universo y del propio cuerpo, aliviar las enfermedades de los 'pacientes'. Así pues, el guía espiritual reiki, con sus manos, transmite la energía universal de forma correcta  a su paciente, para aliviar enfermedades como el estrés.

Una terapia pseudocientífica que puso en práctica una mujer de forma online, produciéndose un extraño suceso: no es que sus dolores fueran solucionados, sino que la mujer asegura haber sido violada por "un ente extraño" que le envió su guía espiritual a través de la videollamada.

Un ser que, según la mujer, "se le metió por la boca" y acabó abusando sexualmente de ella; hechos que han llevado a la mujer a denunciar a su guía espiritual, en 2019, ante el Juzgado de Instrucción nº46 de Madrid, acusándole de ser el responsable de esta violación, no de forma física, pero sí como responsable de haberle metido "un ente extraño en casa".

Una banda criminal protagoniza una fuga de película con coches bomba en una cárcel mexicana 

Explicaciones que han llevado a la defensa del hombre a tildar la situación de "insólita", tal y como detalla el escrito de la defensa: "el presente procedimiento se inicia, en un primer momento, al denunciarse un supuesto episodio de abuso sexual por un ente extraño en una sesión a distancia de Reiki. Resultando cuanto menos este extremo insólito a juicio de esta representación procesal [...] y es que en ningún momento de la denuncia inicial se hace referencia a mi representado como autor de hecho alguno".

Amnesia y despersonalización

Según consta en el auto, la mujer "no estaba plenamente consciente cuando tuvieron lugar los hechos", aunque los informes médicos han descartado la existencia de sumisión química de la mujer que pudiera explicar estas afirmaciones.

SIn embargo, el informe de alta de hospitalización de la 'víctima' sí evidencia "sintomatología compatible con cuadro disociativo tipo amnesia y despersonalización"; por una parte, este tipo de amnesia puede provocar pérdidas de memoria por un episodio intenso de estrés, mientras el trastorno de despersonalización dificulta que el individuo se relacione a sí mismo en el contexto de la realidad.

Una energúmena se baja el pantalón y mea en el suelo de una tienda tras robar y ser retenida por los empleados

Elementos que han hecho que, desde el Juzgado,se entienda que las acusaciones contra el guía espiritual no son más que "conjeturas o sospechas", que no resultan "sólidas" para mentener abierto el procedimiento de abuso sexual.