¡¡Una mujer de Alicante sufre una reacción alérgica al semen en plena faena!!

Una mujer de Alicante sufre el primer caso en el mundo de reacción anafiláctica al semen

13 de Marzo de 2019
¡¡Una mujer de Alicante sufre una reacción alérgica al semen en plena faena!!
¡¡Una mujer de Alicante sufre una reacción alérgica al semen en plena faena!!

Se sabía que el semen podía provocar picores, escozor vaginal o hinchazón, pero hasta ahora se desconocía que el semen pudiera provocar una reacción anafiláctica en una persona.

Así pues, el primer caso de este tipo en el mundo se ha dado en el Hospital General Universitario de Alicante, donde llegó una mujer de 31 años vomitando en abundancia, dificultades para respirar y el cuerpo lleno de ronchas.

Los médicos empezaron a investigar tras diagnosticarle una reacción anafiláctica, y al parecer la reacción habría sido provocada por una relación sexual oral sin protección y con “eyaculación oral”, y es que su pareja se estaba medicando con antibióticos que habrían producido la alergia.

La mujer sufre alergia al semen ya sea a través de la vagina, la piel o la boca

Sin embargo, mientras a la mayoría de gente únicamente les afecta de forma local, a esta mujer de 31 años ha estado a punto de matarla.

Su pareja había estado tomando ibuprofeno y el antibiótico Augmentine para curar una infección de oído.

Los doctores apuntan al Augmentine, que contiene penicilina común en los antibióticos, como la causa más probable de la reacción anafiláctica.

“Es el primer caso informado de una posible anafilaxia inducida por amoxicilina en una mujer después de un contacto sexual oral con un hombre que estaba tomando el medicamento", señala el informe médico.

Tras recibir tratamiento, la mujer se ha recuperado de la anafilaxia, pero le han recomendado que utilice preservativo en el futuro.