Una mujer convive durante semanas con el cadáver de su hermana gemela

  • Sucesos
  • 21-01-2022 | 13:01
  • Escribe: Gonzalo Palacios
En una casa repleta de basura, sin agua corriente, ni luz, ni calefacción


Una mujer de 77 años llevaba semanas conviviendo con el cadáver de su hermana gemela en su casa. La vivienda estaba repleta de basura, sin agua corriente, ni luz, ni calefacción. El domicilio en el que se encontraba la mujer fallecida estaba ubicado en de Arcediano (Salamanca).

Según fuentes de la Guardia Civil, el hermano de las dos gemelas acudió a la vivienda el pasado lunes y se encontró con que una de sus hermanas había fallecido. De inmediato, al ver este escenario, dio el aviso al Servicio de Emergencias 1-1-2 Castilla y León, que se puso en contacto con el Instituto Armado.



El gol más espectacular del mundo no es de Messi ni de Cristiano

Al llegar los servicios sanitarios a la vivienda se encontraron con una mujer fallecida, que podría llevar muerta varias semanas según las primeras exploraciones. Su hermana gemela se encontraba con una posible alteración de su estado mental, por lo que los médicos la han trasladado a un centro hospitalario.



Las condiciones en las que vivían las dos hermanas eran infrahumanas y poco salubres ya que no había agua corriente, luz ni calefacción. Asimismo, toda la casa estaba repleta de basura, lo que convertía la vivienda en un auténtico foco de infecciones y de enfermedades.

La Guardia Civil ha abierto una investigación para determinar las causas de la muerte de la mujer de 77 años y la razón por la que su hermana gemela decidió seguir conviviendo con ella en lugar de avisar a las autoridades sanitarias y policiales para hacerse cargo del cuerpo sin vida.



A priori, la hermana gemela tiene algún tipo de trastorno mental, lo que explicaría que no avisara a nadie tras el fallecimiento de su hermana. Si no llega a ser por la visita del familiar a la vivienda, el cadáver podría haber estado allí mucho más tiempo sin que nadie lo localizara.

AuronPlay se vuelve aún más viral gracias al Covid-19



El pueblo está conmocionado

El pueblo en el que residían las dos hermanas gemelas está conmocionado ya que ninguno de los vecinos de la zona se podía esperar que una de las dos inquilinas llevase varias semanas muerta y que el cadáver permaneciese en la vivienda como si siguiese viva.

Ahora, todo está en manos de los agentes de la Guardia Civil. El Instituto Armado tiene trabajo por delante aunque se ha descartado la hipótesis de que se trate de un asesinato. El cadáver no presentaba signos de violencia ni de nada que muestre indicios de que es una muerte provocada.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario