Una mujer bate el récord Guiness al dar a luz a 9 bebés de una tacada

06 de Mayo de 2021
Una mujer bate el récord Guiness al dar a luz a 9 bebés de una tacada
Una mujer bate el récord Guiness al dar a luz a 9 bebés de una tacada

Por fortuna, los nueve bebés y su madre se encuentran ahora mismo ingresados, pero con un buen pronóstico.

Las ecografías dieron una primera sorpresa a la joven maliense Halima Cisse: y es que los documentos reflejaban un embarazo múltiple de riesgo, con siete corazones latiendo dentro de ella.

Una situación que pronto se convertía en un fenómeno viral en el país africano, y que preocupaba seriamente al Gobierno de Mali, que  decidía tomar cartas en el asunto y buscar las mejores  opciones sanitarias para el parto múltiple que no tardaría en llegar.

Tragedia en Israel: Una estampida humana en una ceremonia religiosa deja 44 muertos

Así pues, la joven de 25 años fue trasladaa a Marruecos, el pasado mes de marzo, donde pasaba cinco semanas en la clínica privada Ain Borja, en Casablanca, donde este martes nacían los pequeños... y se producía una nueva sorpresa.

Y es que no eran siete los bebés que nacían por cesárea en el hospital, sino nueve: cuatro niños y cinco niñas, que oscilan entre los 500 gramos y el kilo de peso.

Buen pronóstico para los nonillizos y su madre

Youssef Alaoui, director de la clínica de Casablanca, reconocía ante los medios de comunicación locales que nadie se esperaba nueve bebés, ya que las ecografias mostraban siete corazones; sin embargo, todo parece haber salido bien.

Le matan a puñaladas para saldar una deuda de cinco euros

Los nueve recién nacidos descansan ahora en la clínica en incubadoras, mientras que el libro Guiness de los Récords Mundiales verifica el nacimiento de todos ellos para incluir este sorprendente caso en sus célebres listas.

Hasta ahora, era la estadounidense Nadya Suleman la que ostentaba este récord, habiendo dado a luz ocho hijos sanos en 2009.