Una mujer, a punto de morir porque la operadora del 911 estaba viendo una película en Netflix

Un hombre dispara contra su coche y el 911 tarda más de media hora en atender a su llamada por ver Netflix

07 de Noviembre de 2019
Una mujer, a punto de morir porque la operadora del 911 estaba viendo una película en Netflix
Una mujer, a punto de morir porque la operadora del 911 estaba viendo una película en Netflix

La plataforma Netflix puede convertirse en algo muy peligroso y si no que se lo digan a la señora que estuvo a punto de morir por culpa de la operadora del 911

Uno empleados del 911 decidió distraerse viendo contenido de Netflix y fue por culpa de eso que atendió a una llamada media hora más tarde. 

Peligro Mortal

Todo sucedió en Coral Springs, Florida, cuando una mujer pidió auxilio al 911 tras ser tiroteada en su propio vehículo. 

Se encontraba en una situación de vida o muerte y no conseguía contactar con los servicios de emergencia porque estaban viendo Netflix

Guadalupe Herrera, que así se llama la afectada, hizo tres llamadas al 911 pero nadie contestó a su auxilio ya que la llamada tardó más de 30 minutos en ser transmitida a los agentes de policía. 

Pese a que no estaba del todo segura que se tratase de una bala asegura que algo muy caliente atravesó su cristal trasero, rebotó en el parabrisas y cayó sobre ella. 

El primer operario en atender a su llamada le aseguró que la ayuda estaba en camino aunque 16 minutos después volvió a llamar porque nadie había aparecido por allí. Volvió a pedir ayuda "muy molesta y preocupada de que pudiesen volver a dispararle". Tras hablar de nuevo con el 911, 4 minutos más tarde decidió llamar de nuevo y pedir ayuda por sí misma. "Fue un tiroteo desde un coche. Mi parabrisas quedó destrozado". 

"Nadie apareció, tuve que conducir yo hasta la agencia policial", concluyó la víctima. 

Investigación abierta

Se ha puesto en marcha una investigación después de lo ocurrido. Al parecer los empleados estuvieron viendo durante casi dos horas la película 'I am mother' en Netflix por lo que tardaron en atender a la llamada de auxilio. 

"Un empleado del departamento informático descubrió que en el transcurso del incidente, el equipo de trabajo de Vidaud tenía una sesión abierta en Netflix. Un análisis arrojó que la película 'I Am Mother' se mantuvo en reproducción por 1 hora y 53 minutos mientras el incidente ocurría", revela el informe policial. 

El primer operador que atendió la llamada ha sido despedido y la segunda empleada ha sido multada y también despedida de su puesto de trabajo por incumplir con sus obligaciones. 

Por su parte, el autor de los disparos contra el coche de Guadalupe Herrera ha sido detenido y se encuentra bajo custodia policial.