Una modelo muere al cambiar las pasarelas por el ejército ucraniano: la brasileña le plantó cara a Rusia

Se convierte en una víctima más de la sanguinaria guerra que ha provocado la invasión de Ucrania

08 de Julio de 2022
Una modelo muere al cambiar las pasarelas por el ejército ucraniano: la brasileña le plantó cara a Rusia
Una modelo muere al cambiar las pasarelas por el ejército ucraniano: la brasileña le plantó cara a Rusia

Thalita do Valle es una nueva víctima de la guerra entre Rusia y Ucrania. La exmodelo, de 39 años, ha fallecido recientemente en un ataque con misiles perpetrado por los militares rusos contra la ciudad ucraniana de Járkov, donde la brasileña se encontraba estacionada sirviendo al ejército del país invadido. La noticia de su fallecimiento se ha extendido por todo el mundo, que sigue contemplando atónito las incesantes hostilidades de Rusia sobre una Ucrania que se defiende con uñas y dientes.

A pesar de lo que pueda parecer, Thalita do Valle era personal militar entrenado y cualificado para ayudar al ejército ucraniano en los varios frentes que tiene abiertos contra los militares rusos. Durante su etapa como modelo, Thalita encandiló a todos los espectadores brasileños e internacionales, pero la corta proyección de carrera de una modelo de élite provocó que Thalita comenzara a dedicar parte de su tiempo a formarse y ampliar sus conocimientos y habilidades.

La exmodelo era licenciada en Derecho y había obtenido una de las mejores calificaciones de su área universitaria. Compatibilizando sus estudios universitarios con su carrera de modelo, Thalita do Valle comenzó a interesarse por el voluntariado, pero de una forma muy peculiar. Deseosa de ayudar a resolver las injusticias del mundo, la modelo buscó asesoramiento y entrenamiento militar como francotiradora

Después de superar los exámenes y obtener los requerimientos necesarios, la exmodelo formó parte de los enviados a cientos de misiones humanitarias a lo largo y ancho de todo el planeta, pero también adquirió experiencia en una verdadera zona de guerra. Thalita fue una de las elegidas para luchar contra ISIS en Irak ejerciendo, precisamente, como francotiradora.

Tres semanas antes de su fallecimiento, Thalita se alió con un compatriota y amigo para desplazarse hasta Ucrania y ponerse al servicio de la nación invadida. La guerra no perdonó la llegada de Thalita do Valle, que ya había recibido un peligroso aviso mientras la brasileña y su amigo habían estado destinados en Kiev: lograron sobrevivir a un ataque de misiles en la capital ucraniana para ser luego trasladados Járkov.

Sería en esa ciudad donde Thalita do Valle y su amigo perderían la vida debido a los devastadores efectos del ataque con misiles de las tropas rusas. Intentando refugiarse del fuego enemigo, Thalita se metió en un búnker en el que, sin ella saberlo, se había desatado un incendio. Cuando se quiso dar cuenta, ya era demasiado tarde y había quedado allí atrapada, falleciendo por asfixia según ha relatado su hermano a los medios brasileños. El amigo, Douglas Burigo, murió debido a una bomba que cayó del cielo mientras intentaba rescatar a Thalita do Valle.

El fallecimiento de estos dos brasileños ha conmocionado a la opinión pública mundial, que todavía no da crédito a los horrores desatados por Rusia con su invasión de Ucrania. Las redes sociales de la modelo y su amigo se han llenado de mensajes que lamentan y lloran su pérdida, conscientes de que la guerra se han llevado por delante a dos voluntarios cuyo único objetivo era hacer del mundo un lugar mejor.