Una misteriosa intoxicación envía a tres menores al hospital: una piscina, la principal hipótesis

Tres menores están en urgencias después de haber sufrido una intoxicación

Una misteriosa intoxicación envía a tres menores al hospital: una piscina, la principal hipótesis
Una misteriosa intoxicación envía a tres menores al hospital: una piscina, la principal hipótesis

Tres menores se han visto obligados a acudir a urgencias después de haber sufrido una intoxicación mientras estaban de excursión con el casal de verano de Salt (Gironès). Los médicos les han sometido a las correspondientes pruebas para intentar determinar la causa, que sigue siendo desconocida.

Por ahora, presentan síntomas leves, que consisten principalmente en vómitos, dolor abdominal e incapacidad para ingerir líquidos. Los tres pequeños habían pasado la mañana en la piscina municipal de Salt, la cual dos semanas atrás intoxicó a once alumnos de una escuela que también había organizado una salida a las instalaciones.

Un tiburón siembra el pánico en una playa española: aparece en la costa para sorpresa de todos

La principal hipótesis de las autoridades sanitarias apunta a la piscina por lo ocurrido recientemente pero no descartan que la razón de la intoxicación sea otra, como por ejemplo una reacción a cualquier alimento que los tres menores de edad hayan consumido durante la excursión.

Por la mañana, los tres niños afectados habían ido de excursión a la piscina municipal de Salt con el casal de verano que la Unión de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) organiza en la localidad. Sin embargo, fue a las cuatro de la tarde cuando comenzaron los primeros síntomas.

Las causas de este incidente se están investigando, ya que este nuevo caso, si bien es compatible con una intoxicación por el cloro de la piscina, presenta ciertas diferencias con el caso de que dos semanas atrás afectó a once menores de edad en el mismo escenario, según ha explicado El Caso.

La excursión transcurría sin incidencias hasta que, en un momento de la mañana, se pidió a los niños que estaban bañándose en la piscina infantil de Salt que salieran, porque había sospechas que el cloro del agua estaba descompensado, algo que ya había ocurrido recientemente en las mismas instalaciones.

La causa de esta segunda intoxicación, que ha afectado a tres menores, apunta a esa descompensación del cloro de la piscina municipal de Salt, al igual que pasó días atrás con otros once menores de edad que habían acudido a estas instalaciones pasar el día junto a sus compañeros.

Ya se tomaron medidas tras la primera intoxicación

Los alumnos de la escuela El Pla sufrieron una intoxicación mientras se bañaban, también en la piscina infantil, porque los parámetros de PH y cloro estaban descompensados, una problemática que, después del incidente, el consistorio municipal solucionó vaciando la piscina y llenándola de nuevo.

La peor primera cita de la historia: le amenaza con secuestrar a su perro y explotarle la casa

Sin embargo, los síntomas que presentaban los once menores intoxicados difieren de los que presentan los tres que se intoxicaron el pasado viernes; los primeros tuvieron síntomas enseguida, como ojos rojos, picor y una tos que les provocaba ganas de vomitar. Es por esta razón que la investigación sigue en curso.