Una mentira detrás de otra: "¡En Sant Jordi de 2015, independientes!"

La ANC ha admitido una serie de "errores de cálculo".

25 de Junio de 2019
Una mentira detrás de otra: "¡En Sant Jordi de 2015, independientes!"
Una mentira detrás de otra: "¡En Sant Jordi de 2015, independientes!"

Uno de los fundadores de la ANC, Pere Pugès, ha reconocido ahora en el programa FAQS de TV3 que el movimiento independentista cometió "errores de cálculo".

El principal fallo que tuvieron los secesionistas, según Pere Pugès, es haber intentado declarar la independencia de Cataluña con el Estado en contra. (¡¡Intolerable!! La ANC pinta en Suiza a España como un país fascista)

"El proceso popular para poner las bases de un nuevo Estado debe comenzar el día de Sant Jordi de 2014 y el objetivo es que el trabajo esté listo el día de Sant Jordi de 2015", dijo la entidad independentista hace cinco años.

"Hemos cometido errores de cálculo. Probablemente no hemos tenido en cuenta que tener un Estado en contra por débil que sea, porque yo sigo pensando que es un Estado débil, no deja de ser una dificultad muy grande", ha explicado ahora Pugès en TV3.

"Lo tenemos que volver a hacer bien pero quizás no lo tenemos que dejar en manos de los partidos, tal vez lo deba hacer la propia sociedad", ha señalado uno de los fundadores de ANC.

Los secesionistas, como ha indicado Pere Pugès, no renuncian a la independencia de Cataluña pero estudian como conseguir su objetivo sin volver a fracasar. (¡¡La ANC exige a Torra elecciones y una nueva DUI en su hoja de ruta!!)

El Gobierno de Pedro Sánchez, clave para Pugès

Pere Pugès también ha aprovechado la entrevista en la televisión catalana para pedir a los partidos independentistas que apoyen a Pedro Sánchez.

"El independentismo debe facilitar que el gobierno de Sánchez porque puestos a tener un interlocutor prefiero alguien que no esté dispuesto a aplicar el 155", ha indicado.