Una menor de edad muere en un terrible accidente de un parque de atracciones

Además, un niño de 13 años también ha resultado herido en el accidente que se produjo en una montaña rusa de un parque de atracciones de Dinamarca.

18 de Julio de 2022
Una menor de edad muere en un terrible accidente de un parque de atracciones
Una menor de edad muere en un terrible accidente de un parque de atracciones

Muere una niña de 14 años en un terrible de accidente de un parque de atracciones en Dinamarca. El accidente se produjo el pasado jueves en una montaña rusa del parque de atracciones Trivoli Friheden, en Aarhus, al oeste de Dinamarca.

En el accidente también ha resultado herido un niño de 13 años, que tuvo que ser trasladado al hospital por heridas en una mano. El hecho sucedió poco antes de las 13:00 horas, cuando un vagón se desprendió de la atracción 'La Cobra'. "Fue la parte trasera la que se desprendió y quedó colgando debajo del resto del tren", declaró el gerente del parque de atracciones Trivoli Friheden a la televisión danesa TV2.

La policía danesa desvela que recibió una llamada en la que se indicaba que varias personas se quedaron atrapadas en el tren de la montaña rusa 'La Cobra'. Los trabajadores de emergencia del parque trasladaron de inmediato a las dos personas al hospital.

Ambas se encontraban realmente graves y la adolescente de 14 años murió poco después en el hospital. La policía ya ha empezado una investigación para aclarar todo lo sucedido. El inspector del caso ha declarado que todavía es pronto para sacar conclusiones de lo que podría haber causado el accidente.

Por ahora, están realizando una investigación técnica y haciendo entrevistas a testigos, según informa 'Associated Press'. El inspector ha pedido que no se difunda en las redes sociales imágenes o video del momento del accidente.

El parque de atracciones se ha pronunciado también en sus redes sociales, publicando un mensaje. "Nuestros pensamientos más sinceros están con la niña y sus parientes, familiares y amigos. Nuestros pensamientos están también con el niño, nuestro personal y los muchos visitantes que estaban en el parque hoy", señalaba el parque de atracciones Trivoli Friheden.

Tras el accidente y conocerse la muerte de la menor de 14 años, la entrada del parque de atracciones se ha llenado de flores, velas y altares en homenaje a la joven. "No tengo palabras. Es profundamente trágico y absolutamente horrible que una niña de 14 años haya muerto aquí, en nuestro parque, donde hay que ser feliz y tener buenas experiencias", expresaba el director del parque en la entrevista con la televisión danesa, donde detallaba estar muy afectado.

Además, varias personas quedaron atrapadas en la montaña rusa. El parque fue cerrado y evacuado tras el accidente, según comunicó la policía. El parque de atracciones se encuentra en Aarhus, la segunda ciudad más grande de Dinamarca.

Montaña rusa la Cobra

La montaña rusa 'La Cobra' cuenta con una pista de 400 metros de largo y 25 metros de altura. Puede alcanzar los 75 kilómetros de hora y ya tuvo un incidente en el año 2008, justo después de su inauguración, donde cuatro personas resultaron heridas de gravedad.

En ese momento, fue la parte delantera la que se desprendió del resto y las cuatro personas que estaban montadas allí cayeron al vacío. La investigación concluyó que el accidente se debía a un error en la construcción.