Una madre salva a su hijo 'in extremis' de ser secuestrado a plena luz del día

La mujer pudo sacar a su hijo por la ventanilla del coche del secuestrador antes de que se lo llevara

19 de Julio de 2021
Una madre salva a su hijo 'in extremis' de ser secuestrado a plena luz del día
Una madre salva a su hijo 'in extremis' de ser secuestrado a plena luz del día

La Policía de Nueva York ha detenido a un hombre que intentó secuestrar a un niño de cinco años en plena calle el pasado viernes por la zona de Queens cuando paseaba con su madre, Dolores Díaz López.

James McGonagle, de 24 años, salió de un coche que estaba aparcado en la acera sobre las 20:00 horas y se dirigió a Dolores Díaz López, que estaba paseando por la zona con sus tres hijos.

Fue secuestrado y vendido y hoy es de los hombres más ricos del mundo

El secuestrador tomó en brazos al niño de cinco años y se dirigió hacia su vehículo. Llegó a meter al menor de edad en el interior del coche y se fue dispuso a arrancar para abandonar el lugar con el hijo de Díaz López.

La madre del niño y sus dos hermanos agarraron al menor de edad por la ventanilla desde fuera del coche y le consigueron sacar antes de que el secuestrador pisase el acelerador.

Según los medios locales, James McGonagle fue identificado en el hospital de Brookdale unas horas después. El secuestrador acudió al centro sanitario por cuestiones ajenas al suceso.

Por su parte, Dolores Díaz López explicó a los citados medios de comunicación que intentaron secuestrar a su hijo de cinco años cuando iba a ver a su marido junto a sus tres niños.

Lograron salvar a Jacob

El niño de cinco años, que se llama Jacob, se quedó sentado en el asiento de copiloto en un primer momento pero se acercó a la ventanilla cuando su madre le llamó desde fuera del coche.

Eso permitió a Dolores Díaz López agarrarle y sacarle del vehículo del secuestrador en cuestión de pocos segundos. "No sé por qué sucedió eso. No he visto a esa gente en mi vida", ha explicado la madre.

"Hay que hacer lo que sea necesario, sea como sea. El coche estaba ahí aparcado y nunca pensé que un hombre saldría de él para agarrar a mi hijo. Siempre hay que estar atento a lo que pasa a tu alrededor", ha dicho al canal de televisión abc7.