Una madre mata a su hijo de 6 años, se suicida en un céntrico hostal y deja una carta

Una mujer mata a su hijo de 6 años y luego se suicida en un hostal del centro de Madrid

08 de Julio de 2020
Una madre mata a su hijo de 6 años, se suicida en un céntrico hostal y deja una carta
Una madre mata a su hijo de 6 años, se suicida en un céntrico hostal y deja una carta

La Policía Nacional ha hallado los cadáveres de una mujer española de 36 años y su hijo de 6 años en un hostal del centro de la capital, junto a la madrileña plaza de Callao, víctimas de sendas muertas violentas, han informado fuentes policiales.

Fueron los responsables del Hotel residencia Levante, situado en el número 6 de la calle Postigo de San Martín, quienes llamaron a la Policía al comprobar que los inquilinos de una de sus habitaciones no respondían a sus llamadas.

Hasta el lugar acudieron varios agentes, que encontraron los cuerpos sin vida a las 10.20 horas de este lunes.

Primeras pesquisas

Según las primeras pesquisas, a la espera de confirmación, la mujer de 36 años podría haber matado a su propio hijo y luego haberse quitado la vida.

El Grupo V de Homicidios está investigando el caso y ya ha comunicado lo ocurrido a los familiares de las victimas, que no se han extrañado de este trágico desenlace por los antecedentes de la mujer.

A las 14.50 horas aún se encontraba la funeraria a las puertas del hostal retirando los cadáveres, que han sido remitidos al Instituto Anatómico Forense para practicarles la autopsia.

La carta

La madre podría haber cometido el homicidio por miedo a perder la custodia de su hijo, que desde hacía dos semanas estaba en manos de la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid.

Así lo explicaría la mujer, con problemas mentales, en una carta que habría dejado en la habitación del Hostal Levante.

Junto a la carta, los agentes también han encontrado restos de pastillas, entre ellas ansiolíticos.

Los agentes también están tomando declaración a los trabajadores del hostal, que sí se han mostrado muy sorprendidos por lo sucedido.

"La familia de la mujer está destrozada. Lo estamos pasando fatal. Nadie podría imaginar nunca que esta chica pudiera hacer algo así. Era educada, no me dio desconfianza ninguna. Era amable con el niño. Es algo que no entiendo, que no entra en la cabeza", apunta la dueña del hostal.