Una madre mata a su hijo de 6 años para cobrar el seguro

Una madre mata a su hijo de 6 años para cobrar el seguro
Una madre mata a su hijo de 6 años para cobrar el seguro

No se puede ser más rastrero. Una madre mató a su hijo de seis años para cobrar el seguro que tenía contratado.

Ha sucedido en Texas. Ashley Marks, de 25 años y madre de dos hijos, ha sido acusada de homicidio por proporcionarle presuntamente a su hijo de seis años dosis letales de matanfetamina con el fin de acabar con su vida y cobrar así las polizas contratadas del seguro de vida.

Ocurrió el pasado miércoles. La madre fue arrestada por la muerte de su pequeño Jason Sánchez Marks, fallecido el pasado 27 de juni,. La corte del condado de Harris la acusó de asesinato.

Durante la vista, la jueza le negó la fianza a la madre del niño, que sigue arrestada en una cárcel local. El fiscal del condado la acusó directamente: "Creo que envenenó a su hijo para cobrar dos pólizas de seguro de vida que le contrató a su hijo un mes antes de su muerte".

Gilbert Sawtelle recordó que "ella está especializada en seguros de vida. Esa fue una gran pista de que no se trataba de una muerte accidental". 

Del informe de los Servicios de Protección Infantil de Texas (CPS) se desprende que Jason y su hermana de 4 años se habían estado quedando con su abuelo, el padre de Marks, desde abril de 2020. En junio de 2020 los niños contrajeron tuberculosis y Marks fue a la casa de su padre todas las noches durante varios días para administrar medicamentos a los niños.

La hija pequeña se salvó

El informe describe que mientras Jason ingirió regularmente los medicamentos que la madre le prestaba, su hermana pequeña se negó a tomarlos. Y fue en los dos días posteriores cuando Jason comenzó a vomitar y a experimentar alucinaciones.

Y el 27 de junio de 2020, el abuelo encontró a Jason "inconsciente y sin respirar", por lo que llamó al 911, según el informe.

El Instituto de Ciencias Forenses del estado de Harris habla de homicidio:  "Creemos que es su plan que su hijo muera bajo el cuidado de su padre", dijo el fiscal Sawtelle.

Supuestamente Marks le dio a Jason cantidades tóxicas de medicamentos de venta libre el 27 de junio de 2020, lo que causó su muerte. La autopsia también reveló que Jason había estado expuesto a metanfetamina y cocaína. La madre lo niega todo y no se ha declarado culpable.