Una jueza independentista 'protege' al mosso radical Albert Donaire y demuestra la impunidad indepe en Cataluña

La magistrada Montserrat Raga Marimón, conocida por su papel como fundadora una institución judicial que defendió a los líderes presos del procés.

Una jueza independentista 'protege' al mosso radical Albert Donaire y demuestra la impunidad indepe en Cataluña
Una jueza independentista 'protege' al mosso radical Albert Donaire y demuestra la impunidad indepe en Cataluña

Los independentistas catalanes no dudan en cargar, por altiva y por pasiva, contra la Justicia española, asegurando que los tribunales del Estado español están obsesionados con 'perseguir' y 'oprimir' a los ciudadanos independentistas catalanes, siendo un arma más del Gobierno de España, cuando la política falla.

Sin embargo, cuando estos mismos tribunales actúan a favor de los secesionistas más radicales del nacionalismo catalán, las quejas de los independentistas brillan por su ausencia.

Ahora, ha sido el radical Albert Donaire, conocido por ser el líder político de los Mossos d'Esquadra afines al independentismo catalán, el que se ha visto beneficiado por haberse encontrado a 'uno de los suyos' en el tribunal.

Así pues, el departamento de Asuntos Internos de los Mossos imponía, hace unas semanas, una sanción de cuatro meses sin empleo y sin sueldo a Donair4e, acusándole de haber difundido propaganda independentista en sus perfiles de las redes sociales; una actuación que, según Asuntos Interos, podría "haber afectado, o pueda afectar, a los deberes de imparcialidad y neutralidad en el ejercicio de sus funciones".

Una sanción "grave" que ahora ha sido anulada por la juez independentista Montserrat Raga Marimón, quien no ha dudado en asegurar que las palabras del mosso, a pesar de ser "molestas, hirientes o incluso provocadoras" están amparadas por su derecho a la libertad de expresión.

Una independentista más al servicio del procés

Justificación de la jueza ante las continuas vejaciones de Donaire contra todo lo español, incluso llegando a amenazar al niño de Canet de Mar que quería estudiar en castellano, que no es más que una vil forma del independentismo de hacer que, nuevamente, las acciones rindependentistas más repulsivas queden impunes.

Algo que no ha sido difícil para Donaire en esta ocasión, ya que desde el principio contaba con el secreto apoyo de la jueza, conocida por haber formado parte activa, como fundadora, de Ágora Judicial, una plataforma de jueces favorable a la excarcelación de los presos independentistas del procés.

Una plataforma en cuya presentación oficial, tanto la juez como el resto de fundadores se mostraron "preocupados por la regresión de los derechos fundamentales" en España.

Del mismo modo, Raga Marimón también firmó el infame "manifiesto de los 33" en 2014; un texto a favor de la independencia, que le impidió ascender a la presidencia de la Audiencia de Barcelona, pero que le ha servido para salvar a Donaire de pagar por sus infames palabras y actos contra España y sus ciudadanos, a los que, como representante del Poder Judicial, Raga Marimón ha prometido defender.