Una joven necesita ayuda psicológica tras encontrarse un dedo en su hamburguesa

Tres trabajadores de una hamburguesería perdieron miembros en los últimos meses, uno de ellos acabó en una hamburguesa

21 de Septiembre de 2021
Una joven necesita ayuda psicológica tras encontrarse un dedo en su hamburguesa
Una joven necesita ayuda psicológica tras encontrarse un dedo en su hamburguesa

Estefhany B., una clienta habitual de la hamburguesería Hot Burger, sintió una estructura extraña al dar un par de bocados a su hamburguesa. Al mirar lo que estaba comiendo vio un dedo humano.

La joven se acercó a la caja para reclamarle a los trabajadores de esta hamburguesería de Santa Cruz (Bolivia) por lo que había encontrado en el interior de su hamburguesa. Como toda respuesta, le devolvieron el importe del producto.

¿Qué función tienen los dedos de los pies?

Después de esto, Estefhany entró en estado de 'shock' y tuvo que recurrir a la ayuda psicológica para tratar este trauma que le ha surgido tras encontrar un dedo humano dentro de su hamburguesa.

Según el medio Sputnik, desde el Ministerio de Trabajo han explicado que en los últimos meses tres trabajadores de Hot Burger perdieron dedos al manipular la picadora de carne. Las máquinas eran nuevas y los empleados no habían recibido la formación necesaria para usarlas.

El jefe departamental del Ministerio de Trabajo, Juan José Choque, ha explicado que la empresa ha actuado de "mala fe" con lo ocurrido con sus trabajadores ya que no informó a las autoridades sanitarias ni policiales.

En este caso, la clienta se pudo percatar de que había un dedo en su hamburguesa porque no estaba totalmente molido, como pudo haber ocurrido en los otros dos casos citados anteriormente.

Se paraliza la actividad

El Ministerio de Trabajo, tras una inspección, "ha determinado paralizar las actividades laborales en el área donde ocurrió el accidente, hasta que la empresa acredite condiciones laborales seguras para las y los trabajadores".

Asimismo, han encontrado otras irregularidades en la empresa. "Como resultado de la inspección se pudo evidenciar otras irregularidades, como que la empresa reportó una planilla de 43 trabajadores, siendo en realidad 113 las personas que trabajan en Hot Burguer. Es decir que 65 trabajadores no contarían con seguro alguno, ni a corto ni a largo plazo".