Una joven denuncia el acoso que recibe en el gimnasio... y la reacción del personal no tiene precio

Ella misma explica cómo vivió la situación, desde las primeras insinuaciones hasta la detención del hombre.

04 de Noviembre de 2021
Una joven denuncia el acoso que recibe en el gimnasio... y la reacción del personal no tiene precio
Una joven denuncia el acoso que recibe en el gimnasio... y la reacción del personal no tiene precio

Cada vez más, la gente joven (y no tan joven) se preocupa por mantenerse en un buen estado físico, a pesar de que la vida laboral obligue a las personas a llevar un ritmo de vida cada vez más sedentario. y una de las mejores opciones para mantenerse en forma es, sin duda, el gimnasio.

Sin embargo, en muchas ocasiones, dentro del gimnasio se llegan a vivir situaciones desagradables, como le ha pasado a Chelsie Gleason, una joven que ha atravesado unos difíciles momentos entrenando por culpa de un acosador.

Un acoso que comenzaba hace meses, y al que, al principio, la joven no daba importancia, tal y como ella misma ha explicado desde su cuenta de TikTok:  "al principio, tenía poca interacción con este chico. Sólo parecía el típico chico 'random' que se acerca a la gente en el gimnasio, te da consejos, etc.".

Un indeseable viola a una mujer en un tren lleno... ¡Y nadie hace nada!

Si embargo, a lo largo de las semanas, la situación comenzó a ser "extraña" para la joven, ya que, a pesar de que ella le pedía estar sola, él seguía hablando con ella, rondándola en el gimnasio, y hablando de cosas muy raras, como el "cambio de personalidad" , llamando a Chelsie cosas como "traidora", a la vez que aseguraba ser el novio de Taylor Swift.

La actuación ejemplar del personal del gimnasio

"No me lo tomé muy en serio, porque eran sólo palabras, no había nada amenazador" asegura ella, que explica que, sin embargo, todo cambiaba hace apenas unas  semanas, cuando, tras pedirle que le dejara tranquila, la llamó "loca", "zorra", y empezó a perseguirla por el gimnasio, tal y como se puede comprobar en un vídeo colgado en TikTok por la joven, en el que se ve la actitud desafiante y agresiva del hombre.

"Mis compañeros del gimnasio, y el personal del gimnasio, estuvieron en todo momento conmigo, arropándome, e incluso acompañándome al coche para que estuviera a salvo en todo momento" reconoce la joven, que agradece en varias ocasiones la ayuda de sus compañeros.

Un apoyo que siguió recibiendo por parte del gimnasio, que comenzó un proceso para conocer el nombre del acosador, expulsándole del gimnasio de forma definitiva.

Detienen a un profesor de instituto por mantener relaciones sexuales con sus alumnas

Sin embargo, la medida no pareció ser suficiente para el hombre, que aparecía la noche siguiente en el gimnasio; momento en el que el personal del lugar decidió llamar a la policía, que acudió a arrestar al acosador.

"Descubrimos que el ya tenía una orden de alejamiento por acosar a otra chica. Está en la cárcel ha sido expulsado del gimnasio. Y ahora, solo puedo agradecer el gran trabajo del personal del gimnasio, que me cuidaron en todo momento, y que cuidan de que todos nos sintamos a gusto durante los entrenamientos" concluye la joven.