Una joven de 20 años se enamora localmente de Pedro Sánchez y revoluciona las redes con sus publicaciones

  • Política
  • 04-08-2022 | 08:08
  • Escribe: Enrique Sanz
El terremoto mediático causado por este comportamiento ha llegado fuera de nuestras fronteras


El mundo se ha visto sorprendido ante una de las últimas tendencias que afecta directamente al presidente de nuestro país: Pedro Sánchez. El líder socialista ha estado ultimando su gira europea por países como Polonia, Albania y los Balcanes antes de dar por finalizado el curso político, pero se ha encontrado con una aliada un tanto excepcional que ha obtenido una importante notoriedad gracias a las redes sociales.

Se trata de Paula, a pesar de que su nombre real sea Paulina. Esta joven polaca de apenas 20 años es una fanática confesa de Pedro Sánchez, del que parece haberse enamorado y con quien por fin se ha encontrado después de más de un año y medio de seguir febrilmente cualquier noticia de actualidad acerca del presidente de nuestro país.



Tan esperado encuentro se ha producido en el marco de la gira europea de Sánchez, que ha intentado demostrar la viabilidad de su plan energético en otros países europeos y buscar la aprobación y validez de otras democracias del Viejo Continente, sabiendo que no tiene el apoyo de los ciudadanos españoles y gran parte del espectro político está en su contra y preparado para derribar cualquier medida que ataque directamente el bienestar de la población.

La creación de comunidades como la que ha fundado Paula en torno al presidente del Gobierno de nuestro país no es un caso aislado, sino que se está convirtiendo en una peligrosa tendencia que es cada vez más habitual en otros sectores y que la política ha heredado rápidamente. La profesora de la Universidad de Nebrija e investigadora de este tipo de eventos María José Establés sostiene que quizá las cosas fueran diferentes si Sánchez tuviera otro aspecto: "Más que fanatismo, es una cuestión de idealización. ¿Qué pasaría si Pedro Sánchez no fuese guapo? No dudo que esté de acuerdo con él en determinadas políticas, pero esto parece más que mera idealización".



Siguiendo el camino de su 'amado', Paula ha sido absorbida por el incesante ruido de la política y se ha involucrado en ella completamente. A pesar de que antes de sentir ese 'flechazo' por Sánchez "solo tenía nociones de la política de Polonia y de países como Estados Unidos", el cambio se produjo cuando la pandemia llegó a nuestro país: "empecé a informarme de la situación en España a raíz del covid". Esta modificación total en sus hábitos vitales ha llevado a Paula a afiliarse a la principal coalifición de izquierdas de Polonia.

El crecimiento en la notoriedad internacional de Paula ha sido tal que llegó a recibir un mensaje a través de redes sociales de los administradores de la cuenta oficial de La Moncloa, puesto que la joven polaca parece haberse convertido en una suerte de autoridad en el ámbito digital en cuanto a la política española y a Pedro Sánchez se refiere. A través de un esperanzador mensaje, la casa del presidente del Gobierno informó a la joven que "había la posibilidad de que le conociera", ante lo que la joven no lo dudó y comenzó su camino hasta Varsovia, donde finalmente ha podido cumplir su sueño y ha generado una imagen que ha causado un auténtico terremoto en redes sociales y ha dado la vuelta al mundo.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario