Una investigación concluye que los perros son capaces de enamorarse de otras especies

Además, dicho estudio llega a la conclusión de que los perretes no pueden evitar enamorarse

28 de Noviembre de 2019
Una investigación concluye que los perros son capaces de enamorarse de otras especies
Una investigación concluye que los perros son capaces de enamorarse de otras especies

Se han llevado a cabo miles de investigación sobre el comportamiento de nuestros amigos de cuatro patas.

También existe cientos de libros que explican como funcionan el corazón y la mente de los canes.

El libro “Dog Is Love: Why and How Your Dog Loves You” (‘Los perros son amor: Por qué y como tu perro te quiere’) explora la naturaleza canina

Su autor, el psicólogo de la Universidad Estatal de Arizona especializado en comportamiento canino Clive Wynne, tiene claro que lo que hace tan especiales a los perros no es lo inteligentes que son, sino lo amigables que son.

Wynne también explica por qué los perros son tan sociables con miembros de otras especies y contradice la creencia de los científicos de que poseen una habilidad única para entender a los humanos.

Experimentar amor entre especies

El psicólogo opina que los canes tienen una capacidad única a la hora de “experimentar amor entre especies”.

Los perros son “una historia de éxito tan maravillosa” gracias a su capacidad a la hora de conectar con otras especies, no solo con los humanos, apunta Wynne.

Otro dato que ofrece ‘Dog Is Love’ se refiere a la parte del cerebro de los perros que se ilumina cuando escuchan la voz de sus dueños, la misma parte del cerebro humano que se ilumina cuando siente cariño, amor, afecto…

Predisposición anormal al amor

“Los perros tienen una predisposición anormal para formar vínculos emocionales fuertes con prácticamente cualquier cosa que se cruce en su camino”, apunta Wynne. 

“Y mantienen esta cualidad durante toda su vida. Esto aunado al hecho de que tienen una disposición y un interés por interactuar con desconocidos”, añade.

Siguiendo esta teoría y simplificándola, si un perro se cría con vacas, se enamorará de las vacas; si un perrete se cría con gatos, se enamorará de los gatos; y así sucesivamente.

Libros de perros

“Dog Is Love” es uno de varios libros sobre perros que se han publicado este año y uno de una avalancha de obras similares que han salido en la última década. Brian Hare, antropólogo evolutivo e investigador del comportamiento canino de la Universidad Duke, así como fundador del Centro de Cognición Canina de Duke, hace poco escribió que hay 70.000 libros sobre perros en el catálogo de Amazon”.