Una horda de independentistas rancios la toma con el Parlamento Europeo

El pensamiento supremacista catalán no acepta no ser una lengua "predilecta" dentro de la Unión Europea.

22 de Febrero de 2020
Una horda de independentistas rancios la toma con el Parlamento Europeo
Una horda de independentistas rancios la toma con el Parlamento Europeo

Con motivo del Día Internacional de la lengua materna, que se celebra el 21 de febrero, el Parlamento Europeo publicó un emotivo vídeo en el que varios jóvenes pronunciaban la palabra "juntos" en su idioma materno. 

Un vídeo fresco, festivo y alegre que gustó mucho en las redes sociales, con un contenido muy diferente al que el organismo europeo suele producir, mucho más formal.

Sin embargo, los independentistas catalanes, lejos de entender el mensaje de unión del Parlamento, han vuelto a ver en este vídeo una oportunidad para hacerse notar y criticar a todas las organizaciones internacionales que "ignoran" a los catalanes.

Independentismo con aspiraciones internacionales

"Una vez más, el catalán ha sido discriminado en las instituciones europeas" escriben en el diario digital independentista, ElNacional.cat.

No tranquilos con esta afirmación, critican que en la cabecera del vídeo aparezca la palabra 'Juntos' en tres idiomas, castellano, italiano y francés, pero no aparezca en "las tres lenguas que, además del castellano, son oficiales en España: el catalán, el euskera y el gallego".

Obviamente, consideran desde el pensamiento supremacista catalán, que su lengua materna está posicionada a nivel internacional a la misma altura que idiomas hablados mundialmente, como es el castellano, olvidando que Cataluña está incluída, y reconocida, como territorio español, y por tanto, representada en la bandera rojigualda que aparece en el mensaje de Twitter. (La Fiscalía se rebela por el trato que reciben los presos golpistas de la Generalitat)

Pero el diario separatista no ha sido el único indignado con el vídeo; otros independentistas,usuarios anónimos de las redes, también han querido poner su 'granito de arena' en esta cuestión: 

"Galego: xuntos. Català: junts. Castellano:juntos. Español: no tenéis derechos en las colonias (Catalunya, Euskalerria, Galiza) #SpainIsAFascistState" escribía @ochofernur en Twitter, añadiendo así el discurso secesionista de que España es un país fascista y opresor del pueblo. 

"Nosotros, catalanes (los de Francia y de España), valencianos, baleares y alguereses decimos JUNTOS. Y tenemos los mismos derechos lingüísticos que el resto de europeos. Exigimos la misma dignidad por nuestra lengua".