Una grave enfermedad casi retira a una futura estrella del Real Madrid

En el último año se ha sobrepuesto a una colitis ulcerosa severa

13 de Enero de 2022
Una grave enfermedad casi retira a una futura estrella del Real Madrid
Una grave enfermedad casi retira a una futura estrella del Real Madrid

Miguel Gutiérrez, lateral izquierdo del Real Madrid Castilla, ha pasado un último año muy intenso. Se ha movido entre lo malo y lo bueno y eso le ha servido para crecer tanto como futbolista como persona. Uno de sus peores momentos fue la grave enfermedad que le diagnosticaron.

El futbolista español comenzó su particular montaña rusa el 21 de noviembre de 2020, en un Castilla-Navalcarnero (3-1). Llevaba tiempo perdiendo mucho peso y se venía sintiendo flojo. Intentó aguantar todo lo posible pero ese día pidió el cambio en el minuto 69.

Blindaje total: el Real Madrid no cambia su plan con Miguel Gutiérrez y lo quiere en el primer equipo

Estuvo sin jugar, de hecho, hasta el 24 de enero de 2021. Fueron dos meses muy largos en los que, debido a los resultados de las pruebas que le hicieron, se le pasó por la cabeza un parón indefinido ya que lo pasó realmente mal debido a una grave enfermedad.

A Miguel Gutiérrez le diagnosticaron colitis ulcerosa severa, una enfermedad crónica que le acompañará en su carrera. El diagnóstico fue muy grave, puesto que se extendió por todo el colon. Los primeros días, a causa de la anemia, tuvo dificultades para aguantar de pie.

El camino no fue nada sencillo pero Miguel Gutiérrez contó con el cariño de su familia, de sus amigos y hasta del propio Real Madrid. Raúl González le mimó mucho en esos momentos tan complicados y le convenció para que no se marchara cedido a un equipo de Primera división.

Eso sí, Miguel Gutiérrez comenzó a ver, en ese momento, como otros compañeros del primer filial blanco comenzaron a debutar con el primer equipo mientras él seguía en el Castilla. Tras mucho esfuerzo, logró su objetivo y Miguel Gutiérrez volvió con los mayores para el partido contra el Cádiz a las órdenes de Zidane.

Exclusiva: el PSG quiso pagar la cláusula de Miguel Gutiérrez

Se hizo con el puesto de lateral izquierdo

En las últimas cinco jornadas de LaLiga Santander, con el título en juego, Zinedine Zidane premió al canterano con la titularidad. El bajo rendimiento del brasileño Marcelo y la lesión de Ferland Mendy le abrieron las puertas de la titularidad de par en par. Un premio muy merecido para el canterano.

En julio se le premió con una revisión de contrato: se mantuvo la duración, hasta 2024, y se aumentó su salario y su cláusula. Y este curso, con otra asistencia marca de la casa en la visita del Celta, ha disputado 327 minutos. Se ha ganado al madridismo y su objetivo para 2022 es tener ficha con los mayores.