Una fundadora de Ciudadanos dirige los pasos de Torra

Desvelan que la jefe de la Asesoría Jurídica de Presidencia de la Generalitat fue una de las fundadoras de Ciudadanos

04 de Enero de 2019
Una fundadora de Ciudadanos dirige los pasos de Torra
Una fundadora de Ciudadanos dirige los pasos de Torra

Tal y como lo oyen, Mercè Nieto García, abogada en jefe de la asesoría jurídica del departamento de Presidencia de Quim Torra, es una de las fundadoras de Ciudadanos, partido liderado por Albert Rivera.

Así pues, el supremacista Quim Torra trabaja y convive diariamente con Mercè Nieto, abogada de profesión y fundadora del partido naranja, el enemigo número uno del presidente de la Generalitat.

Según ha desvelado el portal El Triangle, a Torra le cogerá un buen ataque de nervios cuando se entere de esta noticia, y es que el papel de la asesoría jurídica de la presidencia de la Generalitat es un cargo estratégico que guía y condiciona la decisiones que acuerdas los líderes separatistas.

La jefe de la Asesoría Jurídica de Torra en la Generalitat es una de las fundadoras de Cs

Los archivos demuestran que Mercè Nieto García participó en el congreso fundacional de Ciudadanos celebrado en julio de 2006 en Barcelona.

En dicho congreso, Albert Rivera, que por aquel entonces tenía 27 años, fue elegido presidente del partido, y Mercè Nieto García, ahora asesora jurídica de Quim Torra, fue elegida miembro del primer consejo general de Ciudadanos.

La ascensión de Mercè Nieto no se entendería sin la figura de Xavier Urios, director general de Asuntos Contenciosos del Gabinete Jurídico de la Generalitat y marido de Mercè.

Urios se encarga, entre otras cosas, de todos los nombramientos de los fines de las asesorías jurídicas de los departamentos de la Generalitat, entre los que se encuentra su mujer, la fundadora de Cs.

¿Qué hará Quim Torra cuando se entere de que tiene al enemigo número uno metido en casa? (Ussía deja tieso a Pedro Sánchez por sus travesuras aéreas)