Una flota de drones multará a los infractores en la carretera

La Dirección General de Tráfico ha empezado a utilizar drones desde el jueves 1 de agosto.

03 de Agosto de 2019
Una flota de drones multará a los infractores en la carretera
Una flota de drones multará a los infractores en la carretera

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha empezado a utilizar drones desde el jueves 1 de agosto para multar a aquellos que infrinjan la Normativa de Tráfico y Seguridad Vial.

La medida coincide con el inicio de la operación salida de verano, que empieza este miércoles 31 de julio y para la que se prevén cerca de 2,9 millones de desplazamientos. (Un dron asesino mata a tres niños palestinos)

"Los drones estarán mayoritariamente destinados a la vigilancia del tráfico en aquellos lugares con mayor riesgo de accidentalidad, en las carreteras donde hay mayor tránsito de usuarios vulnerables (ciclistas, motociclistas y peatones) o para la supervisión de distracciones durante la conducción", ha explicado la DGT.

Las nuevas naves aéreas no tripuladas de la Dirección General de Tráfico servirán también para monitorizar y apoyar la regulación en operaciones y eventos especiales en los que se concentre un elevado número de movimientos en carretera.

Asimismo, serán usados para misiones ordinarias de regulación complementarias a las desarrolladas por los helicópteros, y para apoyar en situaciones de emergencia que por su gravedad afecten de manera notable a la circulación y seguridad de los usuarios.

Tres de ellos están certificados por el Centro Español de Metrología (CEM), que son los que van a comenzar a denunciar las diferentes infracciones que se produzan en las carreteras. (Descubren cómo replantar 100.000 árboles en cinco horas utilizando drones)

Cámaras de alta definición

Los drones tienen una altitud operativa de hasta 120 metros y un radio de acción de unos 500 metros. Estos dispositivos están equipados con unas cámaras de alta definición.

La DGT comenzó a utilizarlos el pasado mes de abril con motivo del dispositivo especial de Tráfico de Semana Santa. Los drones operaban en la autovía A1 en la provincia de Madrid y en la A6 a la altura de Tordesillas en Valladolid.