Una ex directora de TV3 se rebela contra la persecución del castellano

Rosa Cullell ha lamentado en Twitter las palabras supremacistas de la consellera de Cultura de la Generalitat.

11 de Julio de 2020
Una ex directora de TV3 se rebela contra la persecución del castellano
Una ex directora de TV3 se rebela contra la persecución del castellano

Los independentistas catalanes han aprovechado el receso del coronavirus para recuperar su discurso de odio hacia la lengua castellana, haciendo apología de la lengua catalana como elemento 'diferenciador' con los españoles.

Un discurso xenófobo y nacionalista que llegó a lo más alto después de que la consellera de Cultura del Govern, Mariàngela Vilallonga, afirmara, no sólo que había un 'exceso' uso de castellano dentro de TV3, sino también dentro del Parlament.

Unas palabras que ahora ha lamentado la periodista y ex directora de la televisión catalana,  Rosa Cullell, a través de sus redes sociales.

"Cuánto siento el discurso ultranacionalista de la consejera de Cultura contra una de las dos lenguas oficiales de Cataluña" -ha escrito en su perfil de Twitter - "me entran ganas de hablar en castellano. Incluso con mi muy catalana madre. Debemos proteger y hablar todas las lenguas que son nuestras".

Quién es Rosa Cullell

Las palabras de Cullell han caído como un jarro de agua fría entre el independentismo más radical de las instituciones catalanas.

Y es que la periodista catalana cuenta con un prestigio dentro de la profesión dificilmente igualable: no sólo ha sido directora de TV3, sino también ha ocuñpado la dirección general de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales.

En su currículum, también se encuentra la dirección general del Liceo, y los consejos de administración de Panrico, Carrefour, la Hidroeléctrica del Cantábrico, Telefónica de Catalunya o Fecsa-Endesa. (Los catalanes están hasta el gorro de Torra: Sólo el 13% da por bueno su trabajo)

Su rechazo a la nacionalización de la televisión pública catalana, y con ello, su rechazo al supremacismo de los independentistas catalanes, vuelve a dejar a los secesionistas en la evidencia más absoluta, dejando claro que el uso del catalán, o del castellano, es un derecho fundamental de todos los ciudadanos catalanes que no puede ni debe ser limitado por las instituciones.