Una España sin fútbol ya tiene el billete para la Eurocopa 2020

La Selección Española jugará la Eurocopa 2020 tras clasificarse con un empate en Suecia.

Una España sin fútbol ya tiene el billete para la Eurocopa 2020
Una España sin fútbol ya tiene el billete para la Eurocopa 2020

La Selección Española logró in extremis la clasificación para la Eurocopa 2020 con un gol de Rodrigo en el descuento que igualaba el partido ante Suecia, en el que la Roja perdía por la mínima. El combinado de Robert Moreno dejó mucho que desear.

La gira nórdica ha vuelto a demostrar que España tiene mucho trabajo por delante si quiere hacer algo importante en la Eurocopa. Sendos empates ante Noruega y Suecia hacen pensar que las grandes selecciones pueden hacer mucho daño al combinado nacional, que no pudo más que empatar sobre la bocina en Suecia.

España, clasificada para la Eurocopa 2020

Un gol de Rodrigo en el último minuto, aprovechando un barullo en el área tras un saque de esquina, sirvió a España para sellar matemáticamente su pase a la Eurocopa 2020. Sin embargo, las sensaciones indican que será difícil que España llegue lejos. Mucho tienen que cambiar las cosas.

Y es que tras 10 minutos iniciales bastante buenos, en los que España tuvo el dominio y las ocasiones, Suecia se hizo con el control del partido. Fue en esos primeros compases cuando Thiago Alcántara falló incomprensiblemente en un mano a mano con el meta sueco por intentar un regate de más.

De ahí se pasó al dominio local, con varias ocasiones claras que David De Gea consiguió sofocar con buenas actuaciones. Tras el descanso, más de lo mismo hasta que llegó el gol de Berg que dejó noqueada a la Selección. 

Berg puso el 1-0 en el Suecia - España

Un paradón de De Gea a tiro de Forsberg no fue suficiente para evitar el tanto, ya que Berg esperaba el rechazo para colar el balón en el fondo de la red. 1-0 y las malas noticias se multiplicaban con la lesión de David De Gea, que tenía que ser sustituido por Kepa. España tenía que sacar el orgullo y lo hizo.

Con más corazón que cabeza, los de Robert Moreno pasaron al ataque y empezaron a encadenar ocasiones en los últimos minutos del partido, hasta que en el tiempo de descuento llegó el milagroso gol de Rodrigo que sirve para sellar la clasificación.