Una "enfermedad inexplicable" obliga a Johnson & Johnson a suspender las pruebas de la vacuna contra el coronavirus

  • Sucesos
  • 13-10-2020 | 09:10
  • Escribe: Redacción

Johnson & Johnson detiene sus ensayos por una inesperada enfermedad en uno de los voluntarios


La multinacional Johnson & Johnson ha anunciado la suspensión de los ensayos de la vacuna contra el coronavirus por una "enfermedad inexplicable" en uno de los voluntarios.

La compañía estadounidense está investigando si esta enfermedad que han diagnosticado al voluntario se debe a un efecto secundario de la vacuna contra el coronavirus que están testando o no.


Trump, Putin y Pedro Sánchez 'patinan' con la vacuna del Covid19: "Es una vergüenza"

"Hemos detenido temporalmente la administración de nuevas dosis en todos nuestros ensayos clínicos de la vacuna candidata COVID-19, incluido el ensayo de fase 3 ENSEMBLE, debido a una enfermedad inexplicable en un participante del estudio", ha explicado la multinacional en un comunicado.


"La enfermedad del participante está siendo revisada y evaluada por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos (DSMB) independiente de ENSEMBLE", ha añadido Johnson & Johnson.

¡EEUU lo confirma! Esta es la fecha prevista para la distribución de la vacuna contra el coronavirus



La compañía estadounidense no ha querido dar más detalles sobre la "inexplicable" enfermedad porque consideran que deben "respetar la privacidad de este participante".

"Estamos aprendiendo más sobre la enfermedad de este participante y es importante tener todos los datos antes de compartir información adicional", ha señalado la compañía con sede en Nuevo Brunswick (Nueva Jersey).

Bill Gates desvela "la única forma" de volver a la normalidad tras el Covid-19

"Una pausa del estudio, en la que el patrocinador del estudio hace una pausa en el reclutamiento o la dosificación, es un componente estándar del protocolo de un ensayo clínico", ha contado la multinacional.

Para este ensayo, se iba a probar la vacuna en un total de 60.000 voluntarios. El objetivo era que estuviese disponible antes de final de año para comenzar a administrarlo a la población de riesgo.

La carrera por conseguir la vacuna

Johnson & Johnson está inmersa en la carrera por conseguir una vacuna contra el coronavirus. Desde hace varios meses, varios labotarios están avanzando contrarreloj para sacar al mercado la primera vacuna.

Sin embargo, expertos en este campo han avisado de los riesgos de correr a la hora de sacar al mercado la vacuna por los efectos secundarios que puedan provocar en los pacientes.

Facebook Twitter
Deja tu Comentario