Una empresa española, implicada en el 'pucherazo' que denuncia Trump en EE.UU.

  • Sucesos
  • 14-11-2020 | 09:11
  • Escribe: Daniel Guerra

El abogado de Trump relaciona el batacazo electoral del republicano con la "manipulación" de los venezolanos, apoyados por España.


Tras las elecciones presidenciales de Estados Unidos, celebradas el pasado 3 de noviembre con la evidente victoria de Joe Biden, Donald Trump y los republicanos han defendido incansablemente la existencia de un fraude electoral que habría perjudicado a las filas republicanas.

Un "fraude masivo" sobre el que se ha pronunciado el ex alcalde de Nueva York y abogado de Donald Trump, Rudy Giuliano, en Fox News, asegurando que la española Indra habría estado detrás de este "amaño" electoral a través de la manipulación del software de recuento de votos, Dominion Voting System, que utilizan algunos estados.


La Audiencia falla contra Roures y Mediapro y a favor de Sandro Rosell

"Dominion es una propiedad de la compañía Smartmatic, que funciona a través de una intermediaria llamada Indra" ha asegurado el republicano. "Fue creada en 2002 o 2003 por tres venezolanos muy cercanos al dictador Chávez, y se montó para amañar elecciones".


Así, el abogado pone el foco sobre España: "Dominion es una compañía canadiense, pero todo su software es de Smartmatic, así que todos los votos van a Barcelona".

"Estamos usando una compañía extranjera que está muy cerca a Chávez, ahora a Maduro" ha asegurado Giuliano sobre Indra y las otras compañías, relacionadas con las elecciones norteamericanas.



Indra se defiende de las acusaciones del republicano

A pesar de que Giuliano ha asegurado que su información proviene de "soplones" de Dominion, la verdad es que los republicanos no cuentan con pruebas sobre sus terribles acusaciones.

Acusaciones que han desmentido desde la propia Administración de Trump, que han asegurado que "no hay pruebas de que ninguno de los sistemas de votación haya eliminado o perdido votos, haya cambiado votos o haya sido manipulado de ninguna manera".

La vacuna de Pfizer tiene efectos secundarios

También al respecto se ha pronunciado la empresa española Indra, desmintiendo las afirmaciones del abogado republicano.

"Indra nunca ha desarrollado ningún proyecto de gestión de procesos electorales con Dominion ni con Smartmatic" han asegurado fuentes de la empresa a VozPopuli "Y nunca ha tenido ninguna relación contractual o comercial con estas dos empresas, que son competidoras de Indra".

Facebook Twitter
Deja tu Comentario