Una empresa de comida rápida amenaza con demandar a Mbappé por una inesperada razón

El delantero francés podría verse envuelto en un buen lío tras haberse negado a participar en una campaña publicitaria de la compañia

25 de Septiembre de 2022
Una empresa de comida rápida amenaza con demandar a Mbappé por una inesperada razón
Una empresa de comida rápida amenaza con demandar a Mbappé por una inesperada razón

En los últimos días, la figura de Mbappe está dando más que hablar en lo extradeportivo que en lo que sucede sobre los terrenos de juego. Esto se debe a la negativa del jugador del PSG a aparecer en sesiones de fotos publicitarias con la selección francesa. El futbolista rechazó participar con empresas que utilizan las imágenes de los futbolistas para fomentar las apuestas deportivas o la mala alimentación. "He decidido no participar en la sesión de fotos tras la negativa de la federación francesa a cambiar el acuerdo de derechos de imagen con los jugadores", afirmaba.

Ante esta situación, podría recibir una demanda por parte de una compañia de comida rápida. Dicha empresa es Kentucky Fried Chicken, más conocido por sus siglas KFC, que no comprende la actitud de Mbappé y ha reaccionado de manera contundente realizando una fuerte amenaza al de Bondy, al tratarse de uno de los patrocinadores del combinado nacional francés. 

Un actor de 'Riverdale' es condenado a cadena perpetua por matar a su madre

De hecho, el vicepresidente de KFC Francia, Alain Beral, lanzó una clara advertencia: "Hemos pagado por algo claro. Si es necesario, haremos valer nuestros derechos", señalaba este alto ejecutivo, haciendo referencia a las consecuencias legales que pueden recibir tanto Kylian Mbappé como su selección. 

KFC pide perdón a la Federación Francesa

Tras las palabras de uno de sus directivos, la empresa de comida rapida se pronunciaba a través de Reuters: "KFC Francia lamenta las palabras que se dijeron ayer y se informaron en los medios esta mañana. Estas son opiniones personales, pero de ninguna manera reflejan la posición de la compañía.

"KFC también desea aclarar que Alain Beral no habló en nombre de la empresa, sino en el contexto de una conversación privada durante un evento relacionado con sus funciones como presidente de la Liga Nacional de Baloncesto", explicaba.

"La asociación entre KFC y la Federación Francesa de Futbol (FFF) siempre ha sido motivo de orgullo para la empresa. KFC Francia tiene plena confianza en la capacidad de la FFF para encontrar soluciones satisfactorias para todos sus socios y jugadores, incluido Kylian Mbappe, cuyos seguidores somos de los primeros en Francia", concluía para aclarar todo lo sucedido alrededor del caso Mbappe y sus derechos de imagen.

El accidente más surrealista en Madrid: deja herido grave a su amigo después de darle una puñalada sin querer

Por su parte, el máximo organismo del futbol francés anunció que revisará el marco legal en el que señalaba la obligatoriedad de los futbolistas de participar en estas sesiones, aunque sin su aprobación. 

En conclusión, veremos cuál es el desenlace final porque no es un asunto nada fácil de resolver con una decisión muy clara de no querer participar con este tipo de empresas dedicadas a la comida rápida. Sin duda, conociendo el orgullo y la actitud del 'crack' francés parece complicado que se llegué a un acuerdo que sea del gusto de todos. Aunque ya sabemos que las estrellas mundiales como Mbappé siempre tienen las de ganar porque sin ellos, sin su presencia, las compañias pierden una gran oportunidad de sacar un buen rédito de la publicidad de su producto.