¡Una donación en toda regla! A Florentino le caen 30 millones del cielo

Sergio Ramos consigue convencer a sus compañeros, que por unanimidad han acordado renunciar al millón de euros por cabeza que debían cobrar por La Liga y la Supercopa del pasado año

22 de Septiembre de 2020
¡Una donación en toda regla! A Florentino le caen 30 millones del cielo
¡Una donación en toda regla! A Florentino le caen 30 millones del cielo

Sergio Ramos se encargó de comunicar a Florentino Pérez la decisión acordada por la plantilla del Real Madrid renunciando a las primas establecidas por los éxitos del equipo blanco en la pasada temporada.

El vestuario madridista ha decidido renunciar a la primera de 300.000 euros brutos por cabeza que tenían estipulada por ganar la Supercopa de España y la de 700.000 euros por reconquistar La Liga. La decisión de los jugadores supone para el club un ahorro de unos 30 millones de euros.

Todos de acuerdo

La decisión de la plantilla madridista se adoptó por unanimidad, aunque hubo mucha disparidad de criterio y posiciones encontradas entre sus integrantes. Sin embargo, Sergio Ramos, como capitán, recondujo el tema haciendo ver a los demás el difícil momento que vive el club por la reducción de ingresos a causa del coronavirus, que coincide con las obras de remodelación del Bernabéu.

Ramos queria unanimidad entre sus compañeros, y la obtuvo. También consiguió el reconocimiento de Florentino Pérez, que no esperaba un gesto de esta magnitud de sus jugadores.

320.000 euros de superávit

De esta manera las arcas del club se benefician de este ahorro de 30 millones, dado que a la decisión se añade el cuerpo técnico, al que hay que sumar la rebaja salarial del 10% pactada por los efectos del covid-19 y la nueva que va a aplicarse en los próximos días supeditada al tiempo en el que el público no pueda llenar las gradas del Bernabéu.

Gracias a esta política de contención el club ha podido hacer frente a un momento muy delicado cerrando el balance de la temporada 2019-20 con un superávit de 320.000 euros.