Una diputada de la CUP monta un pollo con la policía en un tren

A la diputada Natàlia Sànchez le ha pedido la Policía Nacional que se identifique y se ha negado como protesta a las identificaciones de los sin papeles en el mismo tren.

Una diputada de la CUP monta un pollo con la policía en un tren
Una diputada de la CUP monta un pollo con la policía en un tren

La CUP ha vuelto a protagonizar un incidente con la Policía Nacional al negarse una de sus diputadas a identificarse. Una muestra más del desafío independentista que rápidamente ha sido respaldado por Laura Borràs, la diputada en el Congreso de JxCat.

La CUP ha admitido esta mañana que la diputada del Parlament Natàlia Sànchez ha sido identificada en el tren por la Policía Nacional "sin ningún tipo de motivo" y que ella se ha negado, por lo que han querido trasladarla a comisaría.

"Ella se ha negado para denunciar las sistemáticas identificaciones racistas por parte de la Policía Nacional en el tren", ha agregado el partido en un apunte en Twitter.

La diputada ha destacado en la misma red social que en el tren que sale a las 10.26 horas de Figueres (Girona) "suele haber Policía Nacional identificando a los pasajeros buscando personas migradas sin papeles", y que ella puede alertar de este hecho pero que otras son perseguidas en el transporte público, ha dicho.

Estos son los mismos que se arrogan el derecho de exigir al Rey, el jefe del estado español, que se presente en el Parlament para ser interrogado por sus actividades.  (La CUP se salta la Constitución, apunta al Rey y pide que se le llame a declarar)

Laura Borràs confunde inmunidad con impunidad

Al conocer la noticia, la portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha manifestado este martes su apoyo a la diputada de la CUP en el Parlament Natàlia Sànchez, que ha sido identificada en el tren por la Policía Nacional, a lo que se ha negado y han querido trasladarla a comisaría. (Torra se pone chulo y 'amenaza' a la JEC: "La desobediencia es una obligación")

"¿Se quiere detener a una diputada del Parlament que tiene inmunidad y no puede ser detenida si no está cometiendo un delito flagrante? ¿Hay algún respeto por los derechos?", ha preguntado Borràs en un apunte en su cuenta de Twitter.

Según la CUP, Sànchez se ha negado a ser identificada "para denunciar las sistemáticas identificaciones racistas por parte de la Policía Nacional en el tren" en el que viajaba. (¡¡Los podemitas anticapitalistas vitorean y aplauden la desobediencia civil en Cataluña!!)