Una denuncia inesperada llega a la Moncloa: acusan a Pedro Sánchez de plagio

Una denuncia inesperada llega a la Moncloa: acusan a Pedro Sánchez de plagio

05/01/2023

| Alexis Rodríguez

Facebook
Twitter

El Presidente del Gobierno recibe esta "sorpresa" en pleno año electoral: no todo vale

"Sorpresita" la que ha llegado a La Moncloa. En esta ocasión, quien ejerce de guionista y también de actor Óscar López Aguilera, director de la productora Envision Squad, ha denunciado ante el Defensor del Pueblo que el Ejecutivo que lidera Pedro Sánchez se ha adueñado de la propuesta que él le remitió al director del Gabinete de Presidencia. Hace referencia a una serie documental acerca del líder socialista que se titulaba 'Las cuatro estaciones'. Finalmente, fue encargada a las productoras Secuoya y The Pool.

Gracias a los compañeros de 'OKDiario' podemos conocer el documento que Óscar López Aguilera ha presentado ante el Defensor del Pueblo. Asimismo, también han sacado a la luz las comunicaciones que intercambió con el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno, que casualmente también se llama Óscar López.

SanchezPlag, la wiki que retrata a Sánchez: ¡El 52% de su tesis es fake!

 

En ese documento en el que presenta la denuncia, el director de Envision Squad se queja de "la apropiación por parte de la Secretaría de Estado de Comunicación de un proyecto que les propuse para rodar un documental con el que conocer el funcionamiento interno de las instituciones del Estado". Además, no duda en acentuar que desde La Moncloa "han prescindido de mis servicios, sino que han modificado el proyecto para convertirlo en un publirreportaje sobre el presidente adjudicado a Secuoya y The Pool Talent Managemen". Cabe resaltar que lamenta que "esto ocurra en año electoral significa un robo de propiedad intelectual para convertirse en un arma de propaganda de cara a esa cita con las urnas".

Es por este motivo, por el que Óscar López ha pedido la ayuda del Defensor del Pueblo para "enmendar el rodaje antes de su publicación" o bien "reclamar parte del importe adjudicado a las mencionadas productoras".

Todo empezó el 4 de septiembre del 2021

La relación entre La Moncloa y el guionista se remonta al 4 de septiembre del 2021. El protagonista de esta noticia daba uso al formulario web para llevar a cabo una idea en relación a un documental sobre el funcionamiento del Gobierno. Parece que la iniciativa gustó, debido a que el jefe de Gabinete de Pedro Sánchez respondió formalmente, mostrando interés por lo que se acababa de poner encima de la mesa. "Permítame darle la enhorabuena por su emprendimiento al crear una nueva empresa audiovisual que pretende innovar los contenidos e internacionalizar las producciones realizadas en España", escribieron desde La Moncloa.

Junto a ello, invitaron a Óscar a que mandase más documentación complementaria para poder hacer una valoración más detallada. Pues bien, así hizo. De hecho, mandó más información al Gabinete de Presidencia con dos propuestas más ('Worldwide Spain' y 'Gobierno de España') para el guion de la serie, así como un dossier su otro proyecto llamado 'La Marca'. "Todos conocemos perfectamente la Casa Blanca, hay incluso planos. Conocemos su búnker, conocemos al detalle el Air Force One, el funcionamiento interno del FBI, de la CIA… y los españoles entretanto no tenemos ni idea de cómo es el Palacio de la Moncloa ni el funcionamiento interno de ninguna de nuestras instituciones", manifestó dejando clara cual era su idea.

Las propuestas tuvieron cabida y desde el Gabinete de Sánchez no dudaron en trasladar estas ideas a la Secretaría de Estado de Comunicación. No obstante, desde entonces el director de Envision Squad no tuvo más contacto con La Moncloa. Lo más triste de todo es que en marzo de 2022 se enteró por los medios de comunicación de que Secuoya Studios y The Pool coproducirían una serie centrada en el lado humano de las personas que trabajan en La Moncloa y que estaría dirigida Curro Sánchez Varela, que fue el ganador del Goya 2015 a la Mejor Película Documental por Paco de Lucía: La búsqueda e hijo del afamado guitarrista.

El testimonio de la doctora rumana a la que Pedro Sánchez plagió su tesis

 

Es triste, pero a la vez cierto, que lo que iba a ser una serie documental para poder conocer el funcionamiento del Gobierno de una manera transparente, se ha convertido en un 'reality' más propio del mundo del corazón en el que veremos la vida diaria de Sánchez. En definitiva, pura propaganda electoral.

Esta serie de Secuoya Studios y The Pool aún está por emitirse. Eso sí, en septiembre del año pasado ya se pudo ver un tráiler en el que aparecía Sánchez con su familia y otros allegados socialistas de su círculo más cercano afirmando que dedican las 24 horas al día a estar al servicio de los españoles.

Facebook
Twitter

Deja tu Comentario