Una denuncia falsa de acoso provoca el suicidio de un adolescente

Agustín Muñoz, un joven de 18 años, es señalado por su mejor amiga como un abusador; las acusaciones eran falsas pero el hostigamiento que recibió a través de las redes fue de tal magnitud que optó por quitarse la vida

31 de Diciembre de 2019
Una denuncia falsa de acoso provoca el suicidio de un adolescente
Una denuncia falsa de acoso provoca el suicidio de un adolescente

En Bariloche (Argentina), una chica cuyo nombre es Annie, acusó a su mejor amigo de violador en las redes sociales, alegando que había abusado sexualmente de ella.

Pero posteriormente quedó retratada cuando se disculpó a través del Whatsapp. "No supe ver el límite de esto", fue parte de la disculpa (tardía) que recibió Agustín Muñoz. (Barcelona, ciudad sin ley: ¡560 delitos diarios!)

Las disculpas llegaron el 13 de diciembre, el mismo día que la madre del joven compartió la terrible situación que estaba pasando su hijo.

“Mi hijo está en su cama encerrado sin querer comer… mientras esa chica se pasea como si nada” relató Elena Silvina Cast.

La disculpa de Annie vio la luz

A pesar de que la disculpa de la chica se publicó en las redes sociales, Agustín no pudo soportar la presión que le llovía de las redes sociales, y la acusación que realizó su amiga lo llevó a la tragedia. (IU se querella contra el rey Juan Carlos por siete delitos)

El joven se quitó la vida el pasado 22 de diciembre y, desde entonces, Elena recibe condolencias de miles de personas que intentan abrazarla y consolarla.

La causante de la situación decidió borrar sus cuentas de Facebook e Instagram, previniéndose así de la cantidad de acusaciones que le podrían haber llegado por esa vía.

Desde Twitter, los amigos del joven fallecido piden justicia y que se frenen de alguna manera los 'escraches' virtuales. Alegan que las denuncias no se hagan en ningún otro lugar que no sea en la justicia. (La jueza investiga a Montoya por los delitos de asesinato, detención ilegal y agresión sexual)

El durísimo mensaje de la madre de Agustín Muñoz