Una de las menores tuteladas por el Gobierno de Armengol lleva más de un año desaparecida

  • Política
  • 03-10-2021 | 09:10
  • Escribe: Blanca Torres

Las redes sociales cargan contra el 'pasotismo' de Irene Montero ante la situación de las niñas tuteladas.




Hasta 20 casos de menores tuteladas prostituidas han sido señalados por la asociación sin ánimo de lucro Ardip en relación al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS).

Una situación que ahora, se ha visto agrabada por la desaparición de una menor, bajo la tutela del Gobierno de Mallorca presidido por Francina Armengol, durante más de un año.



"Te quiero. Gracias" fue el último  mensaje que la familia materna de la menor recibió de la chica antes de su desaparición, fechado el 4 de junio de 2020; desde entonces, el teléfono de la joven está apagado, y no han tenido noticias de ella.

De Manuela Carmena a Yolanda Díaz: Podemos se rompe desde dentro... y con la ayuda de Pedro Sánchez 



Un caso que ha llegado hasta los medios de comunicación , que se hacían eco de la noticia, provocando que la propia presidenta del Govern mallorquín haya declarado sobre el suceso, asegurando que la menor tutelada desaparecida "está en contacto con el Instituto de Asuntos Sociales".

Así pues, Armengol ha asegurado que, a pesar de que hace meses que la familia no tiene pistas sobre la joven de 17 años, y que su teléfono no da señal, no hay que temer por su estado de salud, destacando además que su Govern "mantiene una colaboración absoluta con todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y con las administraciones".



Sin noticias de Irene Montero

Sin embargo, a pesar de las palabras de Armengol, muchos son los que están profundamente preocupados por el caso de la joven tutelada desaparecida, después de los casos de prostitución conocidos.

Tanto es así, que la alarma sobre su desaparición continúa activa, ignorándose las palabras de la presidenta: "Debería ser el caso número 1 de investigación del Ministerio de Igualdad. Y de cualquier gobierno, más si dice ser feminista" ha criticado la periodista Gloria Lomana en su cuenta oficial de Twitter.



Como ella, muchos han señalado el 'silencio' ensordecedor de la ministra de Igualdad sobre este asunto, así como su falta de actuación y de implicación con las niñas prostituidas de Mallorca.

La podemita Ione Belarra miente como una bellaca: o es una indocumentada o una manipuladora 

"La ministra de Igualdad anda muy ocupada montando numeritos infantiles con cuatro pelagatas indocumentadas que la aplauden a ver si las enchufa [...] le importan cero las niñas prostituidas" ha criticado un usuario.

Muchos han sido los comentarios que repetían las críticas contra la podemita y su nula gestión del caso de las niñas prostituidas: "No son menores desamparadas, son menores utilizadas y prostituidas por mafias en las que la ministra de igual-da está implicada, al igual que socialistas y podemitas en Baleares" asegura otro.

 

Facebook Twitter

Deja tu Comentario