Una curiosa forma de condenar la violencia: ¡¡Quim Torra acusa a España por la situación descontrolada de Cataluña!!

  • Cataluña
  • 17-10-2019 | 08:10
  • Escribe: Álvaro Jiménez
Torra ha hablado públicamente de los graves incidentes que se han producido en Cataluña.


El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha asegurado en su comparecencia que la violencia en las calles "tiene que parar ahora mismo". 

A pesar de ello, Torra ha asegurado que los actos vandálicos que han sacudido las calles de las ciudades catalanas son obra de "infiltrados". (Vídeo: ¡¡Los CDR tratan de derribar un helicóptero de los Mossos con un cohete'!!)



"El movimiento independentista no es ni ha sido violento. Siempre hemos condenado y condenamos la violencia. No se pueden permitir los incidentes que estamos viendo en las calles de nuestro país. Cuanto más masiva, mejor, pero siempre pacífica", ha recalcado Torra.

Torra ha hecho un llamamiento a la protesta "pacífica y cívica" y ha subrayado que "es normal y es bueno" que se proteste "por una sentencia injusta y absolutamente aberrante".



"No podemos permitir que grupos de infiltrados y de provocadores perjudiquen la imagen de un movimiento de millones de catalanes que han salido siempre a la calle de manera firme pero serena. No hemos de caer en la trampa que nos ponen. No queremos provocaciones. No las toleraremos. No podemos aceptar que pocos que no nos representan rompan el camino que ha seguido desde hace muchos años el independentismo", ha señalado.

Quim Torra ha alentado en varias ocasiones a los CDR para salir a las calles pero ha perdido el control tras la sentencia del 'procés'. Tsunami Democràtic ha intentado echarle un cable rebajando la tensión pero sin éxito. (¡¡No respetan nada ni a nadie!! Un hospital infantil, afectado por el humo provocado por los incendios de los CDR)



Los presos se desvinculan de los "violentos"

Los presos independentistas que han sido condenados por el Tribunal Supremo han sido tajantes y se han desvinculado de los "violentos" que están sembrando el caos en Cataluña.

"Lo más penoso es que se use la violencia para apoyar a gente de paz. Estos no son los nuestros", han dicho en varias ocasiones los líderes secesionistas encarcelados.



Facebook Twitter

Deja tu Comentario