Una concursante de Supervivientes, evacuada de la isla por un serio problema de salud

Los últimos en abandonar la isla han sido Desy, expulsada por el público, y Juan Muñoz, quien decidió abandonar. "Yo ya lo he dado todo como superviviente, esta experiencia no es para mí"

01 de Junio de 2022
Una concursante de Supervivientes, evacuada de la isla por un serio problema de salud
Una concursante de Supervivientes, evacuada de la isla por un serio problema de salud

Igual que ha ocurrido en anteriores ediciones, ya se ha producido la primera evacuación de ' Supervivientes 2022' por problemas médicos. Tania Medina ha tenido que ser trasladada de urgencia, después de varios días encontrándose muy débil. Una decisión médica que, tal y como ha confirmado el presentador Ion Aramendi, podría poner en peligro su permanencia en el concurso.

Según ha explicado Lara Álvarez, Tania ha sufrido una falta de fuerzas, como consecuencia de padecer dolores de cabeza, vómitos, náuseas y dolor de barriga, que la ha mantenido tumbada en la esterilla durante varios días. Una situación que ha alertado también a los servicios médicos del programa, que fueron los que acabaron por decretar el traslado de Tania Medina.

"Me siento un poco impotente porque de mente estoy fuerte, pero de cuerpo no tanto, y bueno, un poco de frustración", explicaba. Ion Aramendi el encargado de darle la noticia: "Aunque uno crea que se encuentra bien, tiene que reposar. Solo los médicos decidirán si continúas o no y, por supuesto, siempre pensando en tu bienestar y tienes que aceptarlo"

Recordemos que Tania Medina había protagonizado un encuentro muy apasionado con su pareja, Alejandro Nieto. Alejandro le pedía matrimonio y amenazaban con dejar el certamen. En este caso, la posibilidad es aún más concreta ya que la salud es un caso más importante.

En este caso, sus compañeros se portaron de maravillas con Tania Medina, la taparon, la cuidaron, se preocuparon de que tuviera todos los cuidados necesarios para recuperarse. Tuvo suerte de que tenían algo de experiencia en esos temas, sobre todo Kiko Matamoros que fue el que más se preocupó.

 La ex participantes de 'La isla de las tentaciones' en el canal Mtmad, contó primera vez a un trastorno que padece desde hace tiempo. Es un Trastorno de Conducta Alimentaria (TCA). Desde su adolescencia comenzó a obsesionarse con su peso y a alterar su alimentación.

Confesó que llegó a reducir su dieta hasta consumir únicamente pollo y pepino. Luego, cuando nadie la veía, todo cambiaba. Se daba grandes atracones de comida que después la hacían sentir peor: "Recuerdo ir a la cocina a comer de todo cuando mis padres y mi hermana estaban durmiendo. Comía aunque no me apetecía, era una pelea constante conmigo misma".

Carlos Sobera comunicó: "El equipo médico de 'Supervivientes' nos ha hecho llegar su decisión: tras la exhaustiva observación y con la evolución que está teniendo el tratamiento administrado por nuestro equipo médico, este ha concluído que puede volver a la playa", dijo.

Tania confesó, muy contenta, que: “Lo estaba deseando. Voy a por todas, tengo ganas de todo. Quiero volver a pescar y de todo", dijo.