Una ciudadana vasca le hizo pasar un mal rato a Albert Rivera en La Sexta

El candidato de Ciudadanos se sometió a las preguntas del público

28 de Octubre de 2019
Una ciudadana vasca le hizo pasar un mal rato a Albert Rivera en La Sexta
Una ciudadana vasca le hizo pasar un mal rato a Albert Rivera en La Sexta

Las elecciones generales del 10 de noviembre está cada vez más cerca.

Albert Rivera, líder de Ciudadanos acudió anoche a "El Objetivo", de Ana Pastor.

Después de que la periodista le entrevistara el líder naranja se sometió a las preguntas de ciudadanos anónimos que estaban en el público del plato.

Le tocó el turno a Edurne Puerta, una ciudadana vasca en paro que se dirigió a Albert Rivera como "Alberto"

Le preguntó qué tiene en contra Ciudadanos del cupo vasco y si sabría decir cuánto aporta el gobierno vasco al gobierno central.

Edurne después añadió: "Ya sabe que si usted quiere eliminar el cupo vasco tiene que reformar la Constitución y también pasar por el parlamento vasco, donde ustedes no tienen representación, así que creo que lo tendrán difícil".

La respuesta del político no fue clara y empezó a irse por las ramas diciendo que no está de acuerdo con que "se calcule en un cuarto oscuro entre el Gobierno de España y el vasco". "Tiene que ser un cálculo con auditoría, con un tercero", y después continuó diciendo que muchos economistas consideran el cálculo "insuficiente".

Edurne Puerta insistió: "¿Lo eliminaría entonces?". Y Rivera contestó: "Necesitaría 220 escaños y desde luego no lo vamos a hacer". Pero ella volvió a insistir diciendo: "No me ha contestado. ¿Lo eliminaría?". "No tengo 220 escaños". "Cuando los tuviese, ¿lo eliminaría? Le estoy preguntando. Es superfácil. Sí o no".

Finalmente el diálogo acabó con Albert Rivera concluyendo: "A mí no me gusta que haya un sistema distinto porque todos somos iguales".