Una cinta de audio descubre el mangoneo de Mediapro en TV3 ('la seva' de ellos)

Así consigue Mediapro los pelotazos que coloca en TV3, la televisión pública "de ellos"

09 de Noviembre de 2020
Una cinta de audio descubre el mangoneo de Mediapro en TV3 ('la seva' de ellos)
Una cinta de audio descubre el mangoneo de Mediapro en TV3 ('la seva' de ellos)

Una cinta de audio que recoge una conversación de Tatxo Benet, el número dos de Mediapro, con David Madí, el conseguidor oficial de la Generalitat, se ha convertido en viral por la gravedad de lo que puede escucharse en la conversación telefónica de ambos.

¡¡Dios los cría y ellos se juntan!! Jaume Roures le consigue un empleo en Mediapro al preso Joaquim Forn 

"El Sergi me ha dicho que nos podía ayudar en esto del documental", le dice Tatxo Benet a David Madí. El documental es una serie de ocho capítulos sobre el proceso independentista que Mediapro quiere colar a TV3 por 800.000 euros.

"El loro con laca"

En la conversación, Benet lamenta la poca receptividad de la consellera de Cultura cesada a última hora por Torra, Mariàngela Vilallonga, a quien define como "el loro aquel con laca". Y le pide ayuda a Madí para que medie en el asunto, presione en TV3 y le consiga colocar el pelotazo de 800.000 euros en su programación.

La Fiscalía de Estados Unidos salpica a Mediapro en el escándalo de los sobornos por el Mundial de Qatar

Tatxo Benet le pide ayuda a Madí para que utilice sus influencias y consiga acabar con la resistencia que se está encontrando entre los responsables de la cadena catalana para colocar allí su producto.

"He hablado con Núria Llorach y con el Sanchis, y la Llorach me dijo que me tenía que entender con Sanchis", le llora Benet a Madí. "Sanchis me ha dicho que 'el problema que tengo es que no tengo dinero, no tengo presupuesto, me es imposible'. Me ha dicho hasta diez veces que me es imposible", dice Benet, preocupado porque si no coloca cuanto ante su serie en TV3 corre el riesgo de comérsela. "Los documentales ya están producidos y deberían verse entre septiembre y octubre, antes de las elecciones. Después de las elecciones ya no es lo mismo".

"Por el pago no te preocupes"

Y añade: "Sale todo, el juicio, los disturbios, todo...". Tatxo le descubre a Madí su conversación con Sanchis, el director de TV3: "Es verdad que me han dado dinero, pero lo he puesto al Polònia, al no se qué… me es imposible, imposible, imposible’. Yo le he dicho: ‘Por el pago no te preocupes, ya nos pagarás el año que viene, no hay problema, pero lo importante es que salga ahora, o sale ahora o no sé cuándo saldrá, ahora el momento: en el mes de septiembre, octubre…’

Manipulador profesional: ¡¡No se puede ser más cínico que Tatxo Benet!!

"Habla con Aragonés, me ha dicho, pero me matará, me quiere matar... Y entonces he hablado con Castellanos y me ha parecido que tenía ganas de ayudar y me ha dicho que incluso podríamos meterlo a través de una dotación de Cultura de ayuda a la producción" explica. "Le he dicho que si conviene llamo a Torra, porque es él quien ha puesto a la consejera de Cultura que sustituye al loro de la laca".

Madí dice: "Vale. Puedo hacer que por los dos lados den apoyo a esto para que lo canalicen. Yo alineo el otro bando y vamos haciendo".

La conversación, que deja al descubierto cómo se puede utilizar un medio público en favor de intereses inconfesables privados, ha puesto en pie de guerra a los diversos comités profesionales de TV3, indignados por el mangoneo que algunos hacen de los medios públicos en beneficio propio y con el visto bueno de los jefes que están ahí para servir a intereses políticos de quienes les han colocado.