Una chef india hace historia al conseguir una Estrella Michelín

Garira Arora hace historia convirtiéndose en la primera chef india que consigue el máximo galardón del mundo culinario en el país asiático

25 de Noviembre de 2018
Una chef india hace historia al conseguir una Estrella Michelín
Una chef india hace historia al conseguir una Estrella Michelín

Garira Arora ha hecho historia convirtiéndose en la primera chef india que logra ganar una Estrella Michelín.

Arora recibió el máximo galardón culinario y su restaurante ni siquiera está situado en el país asiático, sino que se encuentra en Bangkok.

El local, que solo tiene un año de vida, ha logrado captar la atención de los lugareños con su deliciosa mezcla de cocina india y tailandesa.

Uno de los aspectos a destacar del sublime menú de 'Gaa' es un plato que consta de encurtidos, roti y fruta Jack a la parrilla. Pero lo que ha llevado a la cocinera india a marcar su nombre en la codiciada guía Michelín es el haber logrado una mezcla homogénea entre la cocina del país donde nació (India) y la del país donde reside (Tailandia).

Su cocina, una tendencia 'vintage'

"Somos una población de mil millones con una cultura alimentaria que tiene siglos de antigüedad. En mi opinión, deberíamos estar haciendo tendencias alimentarias, no siguiéndolas. Los mejores chefs y restaurantes del mundo deberían ser de la India", declaró.

El estilo de Arora se remonta a sus años de formación en Mumbai, donde probaba comidas nuevas que su familia acabaría preparando en su día a día.

A pesar de empezar como periodista, pronto se percató de que el mundo de la cocina era lo que realmente más le apasionaba.

Siempre he tenido en mente que algún día me gustaría tener un restaurante propio", dijo. "Pero después de 6 meses de trabajar como periodista, comencé a darme cuenta de que probablemente debería seguir adelante ya que, para ser sincero, cocinar es un juego para las mentes más inquietas", aseguró.

El número 27

Hasta ahora, dos de las principales ciudades de Taliandia (Bangkok y Phuket) contaban con hasta 26 restaurantes con estrellas Michelín. 

Así pues, el restaurante de Garira Arora es el número 27 con el máximo galardón culinario en el país asiático.