Una campeona de natación adapta su entrenamiento al coronavirus

  • Círculo Privado
  • 30-03-2020 | 12:03
  • Escribe: Amparo Corredor

En tiempos de coronavirus hay que reinventarse para seguir activo




¿Cómo vives el confinamiento?

Te invitamos a participar en nuestro muro. Queremos ayudarte a pasar tu tiempo de aislamiento. Comparte tus fotos, si puede ser con un pequeño texto. O tus vídeos contándonos lo que quieras o presentando un tema donde expongas tus opiniones para abrir un debate y que 'mañana' te puedan contestar otras personas o, simplemente, mostrándonos cómo vives tu tiempo de confinamiento. También puedes redactar un texto con la temática que te dé la gana, la que quieras. Y por último, por favor, envíanos todos aquellos memes, chistes, grafismos y vídeos que corren por las redes y que pueden despertarnos unas risas. No hay mejor terapia.

En estos duros momentos en los que hay que quedarse en casa confinados para derrotar al coronavirus, saca al periodista, al poeta, al cantante, al locutor, al humorista, al político, al orador, etc. que llevas dentro. DonDiario te deja el escenario.

Este acontecimiento histórico, que nunca olvidaremos, nos hará más fuertes y reflexivos. Y no dudes jamás que este combate lo vamos a ganar. ¡Seguro! Y será mucho antes de lo que imaginamos. Más que nunca se está demostrando que España es un país solidario y lleno de gente estupenda que en estos momentos tan difíciles saca lo mejor de si misma.

Construyamos, si te parece bien, un muro con testimonios gráficos y escritos de todo aquello que creas que debe ser publicado.

Envía tus documentos a nuestro correo 
[email protected]  Muchas gracias.



Entrenamiento en casa

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus tiene a medio mundo confinado en sus casas para evitar el aumento de los contagios. A los deportistas, esta medida les ha afectado ya que no podrán entrenar con normalidad para mantener su estado de forma, ¿o sí?

Sharon Van Rouwendaal, campeona olímpica de los 10 kilómetros en aguas abiertas, ha sido previsora y esta cuarentena la pasa bien equipada para llevar su entrenamiento diario lo mejor posible. En tiempos de coronavirus hay que agudizar el ingenio y sacar nuestro lado más creativo para seguir haciendo actividades cotidianas, aunque haya que modificarlas ligeramente.



Ante las medidas tomadas en España, la neerlandesa, que reside en Francia, no lo pensó dos veces y fue corriendo al supermercado para comprar una piscina de plástico, un cinturón, una cuerda y un poste para atarla. ¡Gran idea para poder seguir entrenando!

En el momento de su compra, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 todavía seguían en pie y la andadora no podía permitirse bajar el rendimiento a las puertas de la competición. Aunque la piscina sea pequeña y no le permita hacer sus ejercicios con normalidad por lo menos sigue manteniendo el contacto con el agua.



Van Rouwendaal ha compartido en su perfil de Instagram un video en el que muestra lo bien que le ha quedado su gran invento. "Siempre hay una solución, sólo debes ser creativo. Sólo he podido hacer 45 minutos porque el agua estaba muy fría...", escribía la nadadora junto al vídeo.

Facebook Twitter

Deja tu Comentario